Juvenil A - RCD Espanyol: El derbi se queda en casa (2-0)

Juvenil A - RCD Espanyol: El derbi se queda en casa (2-0)

Los azulgranas se imponen a los blanquiazules después de una primera parte muy igualada y se sitúan líderes provisionales de la clasificación

Gran victoria de los de Òscar López. El Juvenil A se ha impuesto en el derbi catalán en ganar al Espanyol por 2-0. Los goles de Unai Hernández y Ángel Alarcón en la segunda parte han dado la victoria azulgrana. Hoy por hoy, los culés se sitúan como líderes provisionales de la clasificación con 32 puntos a la espera que el Zaragoza dispute su partido.

Igualdad total

Ambos equipos tenían ganas de derbi y esto se ha visto en el terreno de juego. A pesar de que el primer tiempo ha sido bastante igualado, los culés han ido dominando más el control de la pelota sobre el césped. Las primeras ocasiones han empezado a aparecer, en los primeros minutos de partido, pero los azulgranas no han sido capaces de transformarlas para avanzarse en el marcador.

A pesar de no dominar el partido, el Espanyol también ha tenido sus ocasiones para poner la ventaja en el resultado. El conjunto blanquiazul ha sabido frenar la circulación de pelota azulgrana y ha frustrado las llegadas de Lamine Yamal que ha sido el jugador azulgrana más desequilibrando. Finalmente, se ha llegado al descanso con el empate a cero al marcador.

Dominio y sentencia azulgrana

A la reanudación, el Barça ha salido con una marcha más. Los de Òscar Lopez han sido capaces de generar más ocasiones y plantarse en el área rival en numerosas ocasiones en los primeros compases de la primera mitad. Finalmente, una de las llegadas azulgranas se ha materializado gracias a Unai Hernández. El centrocampista azulgrana  ha enviado la pelota al fondo de la red por la escuadra en una falta directa (1-0 min. 54)

Y es que el Barça después del gol ha hecho méritos para poner el segundo al marcador, pero una gran actuación del portero blanquiazul han frustrados los intentos de los culés para poner el 2-0. A partir de aquí, el Espanyol ha avanzado líneas para intentar conseguir empatar el partido, pero se ha encontrado con una defensa azulgrana muy sólida que a pesar de que los últimos minutos ha sufrido por no encajar el gol, han sabido defender el marcador.

Finalmente, al tiempo añadido Àngel Alarcón ha sido encargado de sentenciar la victoria después de rematar una gran asistencia de Caravaca. El próximo compromiso del Juvenil A será el domingo 11 de diciembre al Municipal de Cornellà contra el Cornellà.

Ficha técnica

Juvenil A, 2

RDC Espanyol, 0

Juvenil A:  Astralaga, Héctor Fort (Joan Anaya, min. 46), Cantero (Arnau Casas , min. 46), Sergi Dominguez, Gerard González (Gerard Hernández, min 80), Biel Vicens, Lamine Yamal, Aleix Garrido, A. Alarcón, Unai (Caravaca, min.80), Derek (Dani Rodríguez, min. 86).

RDC Espanyol: Marc Marroco, Ian Forns, Jose Luis Català, Marc Lopez (Hugo Pascual, min. 60), Ousmaner Jallow (Jordi Coca, min.71), Marc Delgado, Javi Hernandez, Roger Ciuró (David Pecellin , min. 60), Arnau Sans, Omar Sadik (Sergio Rivares, min. 60), Pol Fornell.

Goles: 1-0, Unai Hernández (min, 54); 2-0, Ángel Alarcón (min 90+2).

Árbitro: Gómez Meneses. Tarjetas amarillas para los azulgranassr Ander, Héctor, Cantero, Unai i Arnau Casas y para los blanquiazules  Marc López i Arnau Sans.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido