El Día Internacional de la Mujer, protagonista en el Barça Femenino – Athletic Club

El Día Internacional de la Mujer, protagonista en el Barça Femenino – Athletic Club

Lluvia de bufandas y otras actividades en torno al 8M ambientarán la semifinal de la Copa de la Reina en el Estadi Johan Cruyff

La noche del próximo jueves 14 de marzo, a las 21 h, el Estadi Johan Cruyff acogerá ni más ni menos que la semifinal de la Copa de la Reina, donde el Barça Femenino se disputará el pase a la final con el Athletic Club.

En esta velada, que augura un gran espectáculo futbolístico tras una ida ganada por 0-3 por las de Giráldez, el hogar del Femenino contará, si cabe, aún con más presencia en clave femenina de lo habitual. Y es que el estadio vestirá del ya icónico 'Lila Barça', conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo y al que el Club otorga protagonismo en diferentes eventos a lo largo de todo el mes, con la campaña 'La igualdad está en nuestros colores. Empoderando futuras generaciones.’

Un 8M dirigido a conectar con las generaciones más jóvenes

Esta campaña, que el año pasado ya contaba con el lema 'La igualdad está en nuestros colores', este año busca conectar con las generaciones más jóvenes, con el fin de concienciarlas sobre la igualdad.

De la mano del speaker, junto con el vídeo oficial de campaña, concursos y juegos tematizados, la afición azulgrana tendrá la oportunidad de conocer 'La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones' y no sólo eso, también podrá formar parte de la misma a través de su participación.

Llamamiento a la afición por llevar prendas de color lila y pintacaras Lila Barça.

El Club hace un llamamiento a la afición para llevar prendas de color lila, para conseguir crear un ambiente en las gradas más reivindicativo que nunca.

Todas las mujeres que acudan de lila y quieran participar, se podrán poner una bufanda de diseño especial del Día de la Mujer y participar en una foto que luego se proyectará a un slideshow durante la media parte del partido, en los videomarcadores.

Además, todos y todas las culés podrán animar al equipo con los colores azul, grana y Lila Barça más visibles que nunca, de la mano de los 'pinta caras' que estarán ubicados en los diferentes accesos del estadio para marcar con pinturas faciales a todos aquellos que lo deseen.

Actuación musical, lluvia de bufandas y premios 8M

Georgia Stewart, actriz y cantante catalana, será la invitada que interpretará el himno del Barça y durante el descanso cantará una versión de "Natural Woman" de Aretha Franklin. La artista barcelonesa ha participado en varias producciones teatrales destacando en obras como "Molt soroll per no res " o "El Petit Príncep" entre otras.

Stewart lucirá la camiseta de la campaña 'La igualdad está en nuestros colores. Empoderando futuras generaciones', el elemento principal de la campaña diseñado en exclusiva por la reconocida, catalana y culé, María Escoté.

Además de la camiseta, que en este caso no está a la venta al público, el Barça ha creado junto con la diseñadora otros elementos como una Tote Bag y adhesivos inspirados en la campaña, y que serán los premios de los concursos que tendrán lugar durante la noche.

Una vez acabada la actuación, también durante la media parte del partido, una lluvia de bufandas invadirá el Johan, esta vez con diseño especial del Día Internacional de la Mujer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido