La Eurocopa más azulgrana

La Eurocopa más azulgrana

Este torneo será el que contará con mayor presencia culé, con un récord de hasta 14 futbolistas del FC Barcelona en Inglaterra

El próximo 6 de julio comienza en Inglaterra la Eurocopa femenina, un torneo que marcará un hito para el FC Barcelona. La cita contará con hasta 14 jugadoras azulgranas, un auténtico récord para el fútbol femenino del Club a lo largo de su historia. De hecho, el Barça será el segundo equipo que más jugadoras aporte al torneo, solo por detrás de la Juventus de Turín.
 
De estas 14 jugadoras dos jugarán con la selección noruega (Engen y Graham Hansen), una con Suecia (Rolfö), una con Inglaterra (Lucy Bronze), una con Suiza (Crnogorcevic) y nueve lo harán con España (Paredes, Aitana, Mariona, Guijarro, Paños, Alexia, Mapi León, Pereira y Pina).

Representación en aumento

La representación azulgrana en los torneos europeos ha ido aumentando paulatinamente en la última década. Después de dos ediciones sin representación culé en los torneos de 2005 y 2009, en los que España no logró la clasificación, en la Eurocopa de 2013 hasta ocho futbolistas azulgranas participaron. Todas ellas defendiendo los intereses de la selección española: Vicky Losada, Miriam Diéguez, Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Sonia Bermúdez y las recién fichadas Ruth García y Jennifer Hermoso.
 
En 2017 el número de futbolistas culés participantes aumentó a 12. De las cuales ocho representaban los intereses de la selección española y cuatro a otros combinados: Roddik Hansen a Dinamarca, Martens a los Países Bajos, Bussaglia a Francia y Duggan a Inglaterra. Las ocho españolas fueron Marta Torrejón, Alexia Putellas, Sandra Paños, Vicky Losada, Olga García, Bárbara Latorre, Leila Ouahabi y Mariona Caldenteny.

El crecimiento del equipo femenino culé ha ido acompañado, cada vez más, de la presencia de las futbolistas azulgranas en la primera página del fútbol internacional, y la mejora de todo el fútbol femenino en nuestro país.
 
El mismo día 6 de julio, en el partido inaugural de la competición, debutará la primera jugadora azulgrana. Será el turno de Lucy Bronze (Inglaterra), que se enfrentará a la selección austríaca. Al día siguiente, el 7 de julio, se estrenarán las noruegas Engen y Graham Hansen contra Irlanda del Norte y la tercera jornada de competición, el día 8, será el turno de las españolas que se enfrentarán a Finlandia.

EntrenamentFCBarcelonaFemen26072021_pic_dsc_1334


 
Por último, el 9 de julio, las últimas culés en debutar serán Crnogorcevic (Suiza) enfrentándose a Portugal y Rolfö (Suecia) que se enfrentará a las vigentes campeonas, los Países Bajos de la ex azulgrana Lieke Martens.
 
El torneo se alargará hasta el 31 de julio, día en el que se disputará, en el estadio de Wembley, la final que decidirá la nueva selección campeona de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido