FC Barcelona - Olympique de Lyon: Se escapa la Champions (1-3)

FC Barcelona - Olympique de Lyon: Se escapa la Champions (1-3)

Las culés caen en Turín después de una dura primera mitad, donde las francesas han marcado tres goles rápidos muy difíciles de remontar

No pudo ser. Se escapa la final de la UEFA Women Champions League ante el Olympique de Lyon (1-3) tras una primera media hora demoledora de las francesas. Una gran efectividad del OL, marcando tres goles en la primera parte, han dejado la final muy difícil para las culés, que aún así han luchado hasta el último suspiro pero sin acierto.

Efectividad francesa

El partido ha empezado de la peor manera posible para las culés, y a los seis minutos de juego, un brutal zapatazo de Henry adelantaba a las francesas (0-1, min. 6). El Barça ha intentado reaccionar rápidamente con dos ocasiones muy claras para Jennifer Hermoso, pero el Lyon ha vuelto a castigar con gol: Hegerberg, aprovechando un buen centro de Bacha, hacía el segundo (0-2, min. 23).

El Barça seguía buscando el gol, pero de nuevo el Lyon, esta vez mediante Macario, volvía a aumentar diferencias (0-3, min. 33) aprovechando un mal despeje defensivo culé. Con el 0-3, el partido se ponía muy cuesta arriba, pero Alexia, aprovechando un buen centro de Graham, daba vida al Barça con un gol antes del descanso (1-3, min. 41).

Insistencia... pero sin acierto

Ya en la segunda parte, el Barça ha buscado con insistencia el gol que las metiese de lleno dentro de la final, y pese a las llegadas, se resistía. Giráldez ha movido el banquillo dando entrada a jugadoras como Oshoala, Martens, Pina o Crnogorcevic, pero tampoco encontraron el acierto de cara a gol.

Patri, con un brutal zapatazo al larguero, Oshoala, con dos buenos remates, o Crnogorcevic, con un disparo que se marchaba rozando el palo, tenían las ocasiones más claras, pero sin acierto. Por último, el marcador no se ha vuelto a mover en toda la segunda parte y el Lyon se ha acabado llevando la final. Pese al esfuerzo azulgrana hasta el último suspiro, se escapa la final para las culés, que no han podido cerrar con el título una gran campaña en la UWCL.

La afición, volcada en Barcelona y Turín

Pese al resultado adverso, la afición azulgrana ha estado de 10. Tanto en Barcelona como en Turín. Los miles de aficionados y aficionadas que han viajado a la ciudad italiana han teñido las gradas del Juventus Stadium de los colores azulgranas, animando de principio a fin y creando un gran ambiente durante todo el encuentro.

Pero también en Barcelona, ​​donde se han reunido una gran cantidad de culés en la Plaça Catalunya para disfrutar del partido en directo desde una pantalla gigante, donde también han animado a las culés hasta el final. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 1
Olympique de Lyon, 3

FC Barcelona: Paños, Torrejón (Crnogorcevic, 59'), Paredes, Mapi León, Rolfö (Pina, 75'), Aitana, Patri Guijarro, Alexia, Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 46'), Mariona (Martens, 59').
Olympique de Lyon: Endler, Carpenter (Buchanan, 14'), Renard, Mbock (Cayman, 81'), Bacha, Horan, Henry, Macario, Cascarino (Morroni, 81'), Hegerberg, Malard (Le Sommer, 73').
Goles: 0-1, Henry (min. 6); 0-2, Hegerberg (min. 23); 0-3, Macario (min. 33); 1-3, Alexia (min. 41).
Árbitra: Lina Lehtovaara. Amarilla a Mapi León y Paredes por parte culé, a Hegerberg, Macario y Morroni del OL.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido