El balance del parón de selecciones

El balance del parón de selecciones

Repasamos la participación de los jugadores del Barça Atlètic en los últimos compromisos internacionales

Una vez disputados los compromisos con sus selecciones, los jugadores internacionales se han reincorporado a la disciplina del Barça Atlètic y se han puesto de nuevo a las órdenes de Rafa Márquez y su staff para afrontar el tramo final de temporada. El filial azulgrana encara las últimas jornadas en una buena racha de resultados (ocho victorias y dos empates en los últimos 10 partidos) y de buenas sensaciones, tras sumar un nuevo triunfo en la visita del Cornellà (1-0) y situarse segundos con 54 puntos, sólo uno menos que el líder, el Deportivo (55).

Cinco jugadores del Barça Atlètic más los siete juveniles inscritos con el filial han disputado los partidos con sus respectivas selecciones, y a continuación repasamos cómo les ha ido:

Mikayil, protagonista

El defensa senegalés del Barça Atlètic Mikayil Faye debutó con la selección absoluta de su país con un gran gol en la victoria de Senegal ante Gabón (3-0). Mikayil disputó 80 minutos en este partido, mientras que en la victoria (1-0) ante Benín el central azulgrana no disputó minutos.

Cuéllar, buenos minutos

Jaume Cuéllar fue titular en la derrota de Bolivia ante Argelia por 3-2. El delantero boliviano disputó 68 minutos en ese partido. En la victoria por 1-0 ante Andorra, el azulgrana entró en la segunda mitad, disputando otros 26 minutos con la absoluta de su país.

Darvich y Kochen suman minutos

Noah Darvich ha disputado un total de 209 minutos en los tres partidos que ha disputado con la selección de Alemania Sub18. Ante Países Bajos jugó 80 minutos y anotó el gol de la victoria (1-0), mientras que en el empate ante Inglaterra (0-0) y en la derrota ante República Checa (1-4) el azulgrana disputó 69 y 60 minutos, respectivamente.

Por su parte, Diego Kochen disputó los 90 minutos en los dos partidos de Estados Unidos Sub19. El guardameta azulgrana, capitán del combinado americano, no pudo impedir la derrota de su selección ante Marruecos Sub20 (1-0), pero sí ayudó en el triunfo de los americanos ante Inglaterra Sub19 (3-2).

Selecciones inferiores españolas

Los convocados con la Sub19 han disputado tres partidos de la Fase Élite, obteniendo dos victorias y un empate. En el empate ante Estonia (1-1), Marc Guiu sumó 72 minutos saliendo de inicio, Héctor Fort entró en la segunda parte (44 minutos) y Sergi Domínguez descansó. En la victoria ante Kosovo (2-1), Héctor Fort y Sergi Domínguez disputaron los 90 minutos, mientras que Marc Guiu jugó 13 minutos. Por último, en el triunfo ante Austria (1-2), el lateral azulgrana disputó los 90 minutos, mientras que Marc Guiu entró en el minuto 59 y Sergi Domínguez descansó.

Los jugadores convocados con la selección Sub17 disputaron también los tres partidos de la Fase Élite, sumando dos victorias y una derrota. Ante Noruega y Austria, Marc Bernal disputó los 90 minutos, y ante Estonia fue sustituido en el minuto 62. De los juveniles inscritos con el filial, Juan Hernández sumó 226 minutos, Guillermo Fernández disputó 193 minutos y Albert Navarro jugó 224 minutos . Por último, los también juveniles Landry (180 minutos), Quim Junyent (123 minutos) y Xavi Espart (193 minutos) participaron también en los tres partidos.

Una vez terminados los compromisos con las selecciones y con los internacionales reincorporados al grupo, el Barça Atlètic visitará este domingo (19 horas) el campo de Osasuna Promesas en el duelo correspondiente a la jornada 30 de Primera Federación.

RFEF Foto Sub-17
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido