Barça B – CD Castellón: Goleada de despedida del Johan Cruyff (5-0)

Barça B – CD Castellón: Goleada de despedida del Johan Cruyff (5-0)

Los azulgranas exhiben todo su potencial ofensivo en el último partido liguero disputado como locales

En un partido dominado desde los primeros instantes para el Barça B, los hombres de Sergi Barjuan han conseguido despedirse de Johan Cruyff con una goleada que ha servido para poner de relieve todo el talento ofensivo de los culés (5-0). Sin embargo, a pesar de esta victoria, los azulgranas se han quedado sin opciones de disputar play-offs debido a los resultados que se han producido en el resto de partidos jugados simultáneamente. El filial azulgrana finalizará la temporada 2021/22 el sábado 28 de mayo en el campo del UCAM Murcia.

 

Dominio azulgrana en ambas áreas

En un inicio de partido eminentemente competido, quien primero ha recogido la atención del público ha sido Arnau Tenas. El guardameta azulgrana ha negado el gol a los visitantes con un sensacional paro que ha sacado a colación todos sus reflejos.

Los encargados de acabar de declinar la dinámica en favor de los azulgranas y dar validez al paro de Tenas han sido Matheus Pereira, autor del primer gol azulgrana gracias a un centro desde el sector izquierdo del ataque culé que ha terminado envenenando a los fondos de la red castellonense (1-0, min. 17), y Álvaro Sanz, doblando la ventaja local al recoger con un dominante cabezazo un buen centro de Ferran Jutglà (2-0).

Los dos goles anotados de forma casi consecutiva por parte de los hombres de Sergi Barjuan han dado paso a un partido de un ritmo mucho más bajo. Así pues, con el filial culé dominando la posesión, el partido se ha ido al descanso sin ninguna opción de respuesta por parte de los visitantes.

Sellan la goleada

Los primeros instantes de la reanudación, han sido inmejorables para los intereses del Barça B. Y es que, sólo dos minutos más tarde del inicio de la segunda mitad, Ez Abde ha ampliado la distancia en favor de los locales definiendo una jugada colectiva con un disparo seco (3-0, min. 47).

El tercer gol de los culés no ha detenido el hambre de un conjunto barcelonés que, pese al resultado, seguía acumulando llegadas de peligro. En una de estas jugadas, el máximo goleador de la competición, Ferran Jutglà, se ha apuntado a la fiesta anotadora aprovechando un eficaz pase al segundo palo de Zacarias Ghailán (4-0, min. 63). Ángel Rodado ha puesto punto y final a la contundente victoria azulgrana con un potente remate desde dentro del área (5-0, min. 78).

La ficha

Barça B, 5

CD Castellón, 0

Barça B: Arnau Tenas, Mika Mármol (Ramos Mingo, min. 80), Alejandro Balde, Dionkou, Jandro Orellana, Matheus Pereira (Peque, min. 67), Ghailán, Jutglà (Peque Polo, min. 67), Jordi Escobar (Rodado, min. 72), Ez Abde (Nils Mortimer, min. 67).

CD Castellón: Iván Martínez, Galas, Sibilie, Salva Ruiz, Javi Moyano, Carles Salvador, Torres, Esquerdo (Borja Martínez, min. 60), Koke Sáiz (Luna, min. 46), Koné, Mario Blanco (César Díaz, min. 70).

Goles: 1 – 0, Matheus (min. 17); 2 – 0, Álvaro Sanz (min. 21); 3 – 0, Ez Abde (min. 47); 4 – 0, Ferran Jutglà (min. 63); 5 – 0, Rodado (min. 78).

Árbitros: Víctor Pérez Pedraza. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los visitantes Magagi, Sibille y Luna.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido