Valdepeñas - Barça: ¡Las semifinales ya esperan! (3-4)

Valdepeñas - Barça: ¡Las semifinales ya esperan! (3-4)

Los de Jesús Velasco tienen que trabajar duro, pero consiguen la victoria en el Virgen de la Cabeza para acceder a la siguiente ronda, donde se encontrarán al Inter

Segunda victoria ante el Valdepeñas... ¡y clasificados para las semifinales del play-off por el título de la Liga! Tras el triunfo de este pasado martes en el Palau, el Barça de fútbol sala ha vuelto a vencer, esta vez en el Virgen de la Cabeza, y ha conseguido un 2-0 en lo global de la eliminatoria que le permite estar en la siguiente ronda.

Los goles de Pito, Antonio, Sergio González y Catela han neutralizado la intensidad del Valdepeñas, que no se ha rendido en ningún momento, y ahora ya espera al Inter. El primer duelo será este sábado 3 de junio, en el Palau Blaugrana, a partir de las 20 horas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes.

Equilibrio de fuerzas

En una primera parte intensa, en la que se han visto hasta seis goles, el Valdepeñas no ha bajado los brazos y, pese a llegar a perder 1-3, ha podido forzar el empate al descanso. Primero se ha adelantado el Barça, mediante un gol de Pito después de un centro de Dyego (0-1, min 5), pero rápidamente Claudino ha hecho el 1-1 (min 6). Posteriormente, una definición exquisita de Antonio Pérez, que ha enviado el balón al fondo de la red por la escuadra, ha vuelto a adelantar al Barça (1-2, min 9), mientras que Sergio González ha aprovechado una recuperación de Ortiz para ampliar la renta (1-3, min 12).

Pero los de David Ramos se han rehecho y mediante las dianas de Bynho (2-3, min 16) y nuevamente Claudino (3-3, min 19) han forzado el empate con el que ambos equipos se han ido hacia vestuarios. Además, la emoción vivida en el primer tiempo se ha mantenido en la reanudación. No con seis goles, pero sí con acciones importantes que han marcado el partido.

Como cuando rápidamente Catela, con un auténtico golazo lejano, potente y por la escuadra, después de un excelente recorte, ha hecho que el Barça volviera a tomar ventaja (3-4, min 23). Sería definitivo, aunque el duelo ha vuelto a complicarse cuando Dídac Plana ha visto la roja directa (min 25) y el Barça ha pasado a jugar en inferioridad. Ha salvado estos minutos, eso sí, pero el Valdepeñas ya se había crecido y ha seguido buscando el empate.

La entrada de Lolo Urbano como portero-jugador a falta de 1:30 ha puesto más presión sobre la portería azulgrana y, cuando ya se iniciaban los últimos 10 segundos, Miquel Feixas ha salvado el empate de forma estratosférica.

De esta forma, el Barça ha conseguido la clasificación en estos cuartos del play-off con un 2-0 en el global de la eliminatoria, después de dos encuentros duros. Ahora, el Inter ya espera en las semifinales. El sábado, a partir de las 20 horas, el Palau Blaugrana vivirá el primer asalto.

LA FICHA

VALDEPEÑAS, 3

BARÇA, 4

Valdepeñas: Edu, Boyis, Lemine, Pol Pacheco, Abbasi -cinco inicial- Claudino, Lolo, Bynho, Rafa Rato, Nano, Ivi.

Barça: Dídac, André Coelho, Catela, Dyego, Ferrao -cinco inicial- Matheus, Pito, Adolfo, Ortiz, Antonio, Sergio González, Miquel Feixas (ps).

Goles: 0-1, Pito (min 5). 1-1, Claudino (min 6). 1-2, Antonio (min 9). 1-3, Sergio González (min 12). 2-3, Bynho (16). 3-3, Claudino (min 19). 3-4, Catela (min 23).

Árbitros: Moreno Reina, Moreno Durán. Amarilla a los locales Abbasi, Bynho e Ivi, y al visitante André Coelho. También han expulsado a Dídac Plana, con roja directa (min 25).

 

* Foto: ACP-FSV

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido