Velasco:

Velasco: "Andorra es el lugar ideal para empezar la pretemporada"

El técnico pone en valor el entorno y las instalaciones de Encamp y, sobre todo, la posibilidad de realizar una pretemporada en condiciones con una breve convivencia de 4 días para romper el hielo

El Barça ha dado por finalizado el stafe de 4 días en Encamp y el técnico Jesús Velasco ha hecho un balance muy positivo de los primeros días de la pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el equipo apenas tuvo tiempo de preparar el inicio liguero por culpa del Mundial.

Velasco, satisfecho

“Encamp es perfecto para empezar la pretemporada por el entorno, por las instalaciones y por el clima. Y la convivencia de estos primeros días después de la desconexión de vacaciones también nos ha ido muy bien por el ambiente del grupo y por la integración de los nuevos fichajes”, valora Velasco.

El técnico también se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla y con el nivel físico que han exhibido los jugadores después de las vacaciones. "Se nota que se han cuidado y que es un equipo que mantiene intacta la ambición y las ganas de ganar", dice Velasco, que también elogia los refuerzos. "Sergio González, Antonio y Catela aportan juventud, calidad y espíritu competitivo", explica Velasco.

"Sobre el papel tenemos la mejor plantilla del mundo pero ahora toca demostrarlo en cada partido sobre la pista y ser muy conscientes de que volvemos a partir todos los equipos de cero", advierte. "Tenemos la ventaja de contar con 14 jugadores que serían primeras espadas en todos los equipos y esto es muy importante en una temporada tan larga, todos tendrán su oportunidad y tendrán que ganarse el puesto en el equipo en cada entrenamiento", exige Jesús Velasco.

Doble sesión y actos institucionales

En el último día en Andorra, el equipo ha madrugado para correr por la montaña por el Camí de les Pardines, a más de 1600 metros de altitud, y ha hecho una última sesión de pista.

Para terminar, los jugadores han participado de una actividad con los niños del Casal de Verano del Comú de Encamp, con fotografías y firma de autográficos para todos. Y se ha puesto punto y final a la estancia con un encuentro institucional con intercambio de presentes con el cónsul menor de Encamp, el sr. Jean Michel Rascagnerès.

El equipo continúa con los entrenamientos diarios a partir de mañana en la Ciudad Deportiva, en el Palau y también con una sesión extra en la playa de Castelldefels, que tendrá lugar el miércoles a última hora de la tarde.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido