Protagonismo para el trabajo táctico y el balón

Protagonismo para el trabajo táctico y el balón

El equipo encadena tres sesiones seguidas de pista y la prioridad de Velasco es adaptar los nuevos fichajes al sistema del equipo

Los jugadores del Barça de fútbol sala ya tocan balón en Encamp después de un primer día de trabajo eminentemente físico.

El sábado por la tarde el equipo tuvo un primer contacto con la pista del pabellón municipal de Encamp, y este domingo toca doble sesión.

Sergio y Antonio, protagonistas

Velasco insiste en la importancia de realizar una pretemporada en condiciones con entrenamientos largos y un buen trabajo táctico para lograr el objetivo de jugar como un equipo, con mucha movilidad y mentalidad ofensiva como rasgos distintivos.

Por eso el técnico trabaja en la adaptación de los dos nuevos fichajes al sistema de juego. El grupo ha acogido con los brazos abiertos a Sergio González y Antonio Pérez, con la ventaja de que Sergio ya conocía a medio equipo de su etapa anterior en el Barça y que Antonio ha coincidido con Ortiz, Lozano, Adolfo, Dídac y Catela en la selección .

Velasco marca el camino

Ahora Velasco tiene un mes de trabajo y entrenamientos por delante para engrasar la maquinaria y conseguir el reto de construir un grupo compacto que ofrezca un juego vistoso, atraiga la atención del público y aspire a todos los títulos posibles.

Eso sí, el técnico tiene claro el mensaje: “comenzamos todos de cero y somos el rival a batir, que nadie piense que ganaremos con el escudo, sobre el papel tenemos la mejor plantilla pero toca demostrarlo en cada partido sobre la pista”, dijo Velasco a los jugadores en su primer discurso en la plantilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido