El histórico Miki Delàs cuelga el stick en Pau Negre

El histórico Miki Delàs cuelga el stick en Pau Negre

El jugador del Barça Hockey Hierba cierra su trayectoria en el club donde empezó a jugar hace más de tres décadas

Miki Delàs cuelga el stick después de una vida dedicada al hockey hierba. El jugador del Barça y capitán de la selección española ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de 36 años compitiendo, y este domingo ha jugado su último partido en Pau Negre, en la penúltima jornada de Liga. El Club, que le hizo entrega de una placa conmemorativa, y la afición han acompañado al histórico '7' en un día tan especial.

Con sólo tres años, el barcelonés empezó a jugar a hockey en el Futbol Club Barcelona. Estuvo vinculado al club durante prácticamente 20 temporadas, hasta que dio el paso al Atlètic Terrassa en el 2007. Allí consiguió cuatro títulos ligueros en cinco años, además de dos subcampeonatos de la EuroHockey Club Champions Cup. En 2012, se marchó a jugar a una de las ligas más competitivas de Europa, la belga, en el Royal Antwerp Hockey Club.

Delàs ha participado en tres Juegos Olímpicos

Cinco años después, Delàs regresó al Barça con la misma ilusión que el primer día. "He cogido mucha experiencia jugando en torneos muy importantes, para ahora poder aportar mi grano de arena al equipo. Quiero devolver el club al lugar donde se merece", comentaba el defensa en el 2017, cuando anunciaba el regreso a la casa en la que empezó su trayectoria. Además, durante unos años compaginó su carrera como jugador con la formación de niños y niñas de la Escuela del Barça. "Es importante demostrar a los niños de la sección que es posible llegar lejos", afirmaba Delàs.

Actual capitán de selección española, el jugador del Barça acumula más de 250 internacionalidades con la camiseta de España. Durante estos años ha conseguido una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2019 y tres diplomas olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Ahora, a sus 39 años, Miki Delàs deja el hockey hierba con una trayectoria llena de triunfos. Más de tres décadas después de sus inicios, el barcelonés termina su carrera como jugador profesional en el club donde dio sus primeros pasos: el Futbol Club Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido