El FC Barcelona se suma a la concienciación sobre el autismo con 'Horas + Tranquilas'

El FC Barcelona se suma a la concienciación sobre el autismo con 'Horas + Tranquilas'

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una experiencia más relajada para personas con autismo, sensibilidad sensorial y discapacidad intelectual

El FC Barcelona, coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, anuncia ‘Horas + Tranquilas', una iniciativa diseñada para ofrecer un entorno y una experiencia más relajada para personas con autismo, sensibilidad sensorial y discapacidad intelectual. Esta fecha se celebra cada año el 2 de abril con el objetivo principal de sensibilizar a la sociedad sobre el espectro autista y promover la inclusión y el respeto hacia las personas autistas.

'Horas + Tranquilas' se llevará a cabo próximamente cada sábado de 15 a 17 horas y se implantará inicialmente en el Barça Immersive Tour y en el Barça Store del Spotify Camp Nou, con planes de extenderlo a todas las tiendas del Club y en el nuevo Museo del Barça.

Hores + tranquil·les

En un esfuerzo por crear una atmósfera que abarque la neurodiversidad, durante estas horas, los espacios reducirán la intensidad de la luz y el sonido para todas aquellas personas con necesidades especiales y que, a menudo, no pueden disfrutar de las actividades de ocio y de tiempo libre por las barreras que genera el entorno.

Con la creación de espacios más inclusivos, el FC Barcelona reafirma su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, y marca un paso importante, compartiendo experiencias de éxito que se han desarrollado en todo el mundo, facilitando el acceso a la cultura y al ocio para todos.

Esta iniciativa del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del FC Barcelona ha contado con la experiencia de entidades como Apropa Cultura y Aprenem Autisme asesorando en el acondicionamiento de los espacios y ofreciendo formación sobre Accesibilidad y Diversidad a los trabajadores y trabajadoras del Club y específica para los guías del Museo, personal de accesos, taquillas, y el personal responsable de las tiendas sobre accesibilidad cognitiva y autismo, así como pautas para atender a las necesidades de las personas con autismo.

Sobre Apropa Cultura

Apropa Cultura, con quien el FC Barcelona tiene un convenio de colaboración, es una red inclusiva que une a promotores culturales, teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer accesible la cultura a las personas que, por circunstancias personales o de salud, encuentran dificultades para asistir a actividades culturales.

Sobre Aprenem Autisme

L’Associació Aprenem Autisme acompaña y apoya a personas con autismo y sus familias y trabaja para la defensa de sus derechos. En esta línea, impulsa acciones de sensibilización para dar a conocer el autismo a la sociedad y diseña servicios y proyectos adaptados a las necesidades reales de este colectivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido