El FC Barcelona lanza una camiseta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de la mano de María Escoté

El FC Barcelona lanza una camiseta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de la mano de María Escoté

Este diseño dirigido a las futuras generaciones se inspira en el lema de la campaña del Club ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’, utilizando el ‘Lila Barça’ como base, fruto del degradado de los colores originales azul y grana

El FC Barcelona se ha aliado con Maria Escoté en la creación de una nueva camiseta símbolo de la igualdad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el firme compromiso del Club por la diversidad, la igualdad y la inclusión, y con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el FC Barcelona ha querido dar un paso más con distintas acciones por la igualdad y la importancia de dar visibilidad a las mujeres en la sociedad y en el mundo del deporte.

Esta creación, motor de la campaña del 8M de este año, busca conectar con las generaciones más jóvenes con el fin de concienciarlas sobre la igualdad, basándose en el lema del Club ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’. 

El diseño de esta pieza exclusiva y unisex se inspira en el degradado de los colores originales azulgranas, que da lugar al ‘Lila Barça’. Con un estilo lifestyle, el diseño cuenta con el toque de identidad propio de diseñadora culé y catalana de renombre, que ha vestido a artistas internacionales como Beyoncé o Rosalía, con la mezcla de colores como base y la combinación de distintas técnicas.

El diseño de la camiseta

La camiseta de color ‘Lila Barça’ luce el escudo del Fútbol Club Barcelona en el pecho, con la integración del diseño de Maria Escoté basado en los colores azul y grana atravesando en diagonal la parte frontal.

Igualdad, hermandad, unión, creatividad, identidad, fuerza y el valor cultural que tanto caracteriza al FC Barcelona, son los valores que la diseñadora ha querido materializar en esta creación. Un trazo femenino, la importancia del arte y la técnica artesanal, representan en este diseño la esencia y la belleza de la inclusión y el cambio.

Las técnicas utilizadas en este trabajo artístico son gouache, acrílico y óleo, aplicadas con pincel plano y espátula.

Sobre María Escoté

Colorida, rebelde, creativa, apasionada y diferente. Escoté lleva en sus genes un universo creativo particular: creció entre pinceles y retales, su madre era tejedora y su padre pintor.

Lanzó su propia marca en 2006 y hoy su ropa urbana, única y llena de estilo pop, recorre las calles de todo el mundo. Artistas como Beyoncé, Rosalía, Rita Ora, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry han lucido sus prendas.

María Escoté es conocida por sus prendas eclécticas y coloridas, que reflejan su sueño por un mundo de igualdad, amor, respeto y color.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido