El Barça apela a los culers a través de una carta abierta leída por Xavi Hernández

El Barça apela a los culers a través de una carta abierta leída por Xavi Hernández

'Tú eres el Barça' es el lema de la campaña que lanza el Club con un vídeo que pone énfasis en que los aficionados y aficionadas también juegan un rol esencial en el campo y sin ellos "el Barça no existe"

El primer equipo del Barça vive un buen momento tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España, un título que lograron al derrotar al Real Madrid (3-1) en Riad, y con las últimas jornadas de Liga en la que ha seguido sumando de tres en tres, cerrando la primera vuelta encajando sólo siete goles en contra. Con el lema Tú eres el Barça, el FC Barcelona quiere lanzar hoy un mensaje de confianza y compromiso a sus socios y socias, aficionados y aficionadas de todo el mundo, a través de un vídeo con Xavi Hernández que pone énfasis en el papel clave que juegan en los días de partido y la gran relevancia que también tienen para el Club, ya que no sólo “son del Barça”, sino que ellos “son el Barça”. Ésta es una de las frases que forman parte de esta carta abierta leída por el entrenador del primer equipo y que busca transmitir este mensaje de ánimo, con el objetivo de seguir llenando el Spotify Camp Nou en todo lo que queda de temporada.

Y es que la historia del Club no es sólo una historia de éxito, sino que sobre todo es una historia de persistencia, superación y ambición, que siempre ha contado con el apoyo de su afición, estando al lado del equipo hasta todo en los momentos más difíciles. Es por eso que la nueva campaña apela a todos aquellos espectadores y espectadoras que acompañan al equipo partido tras partido y que ocupan cada uno de los asientos de las gradas del Estadio, remarcando así que, sin los culés, “el Barça no existe”.

Se trata de una pieza emotiva que tiene como protagonistas a todos aquellos que se sientan en las sillas azules, granas y amarillas y que son imprescindibles, ya que una afición entregada es tan importante como una buena defensa o un gran entrenador. A lo largo de la lectura de esta carta abierta, Xavi Hernández se dirige a los culés y va perfilando los distintos tipos de espectadores y espectadoras –“el que canta en los pasillos, los de las banderas, el que se pone nervioso cuando chutan un penalti y la que nunca falla”-, mientras se muestran imágenes reales de ellos y ellas con el ambiente de un día de partido.

Y es precisamente ese enérgico mensaje, basado en la importancia que los fans tienen para el Barça, lo que este vídeo bajo el lema Tú eres el Barça quiere transmitir. Además, también se ha querido sumar a la campaña la plantilla del primer equipo, reforzando así el mensaje para todos los culés, a quienes les piden su apoyo en los partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido