El FC Barcelona volverá a Estados Unidos para jugar dos amistosos ante el Inter Miami CF y los NY Red Bulls

El FC Barcelona volverá a Estados Unidos para jugar dos amistosos ante el Inter Miami CF y los NY Red Bulls

Los partidos se jugarán en Miami el 19 de julio y en Nueva York el 30 de julio, respectivamente

Después de dos veranos sin gira de pretemporada por la crisis del coronavirus, el primer equipo masculino del FC Barcelona volverá a Estados Unidos para disputar dos amistosos ante el Inter Miami CF y los New York Red Bulls. La última visita del equipo azulgrana fue hace tres años, en verano de 2019, cuando el conjunto dirigido por Ernesto Valverde disputó dos amistosos ante el Nápoles en Miami (Florida) y Ann Arbor (Michigan), después de haber visitado también Japón unos días antes.

Inter Miami CF: Beckham y Neville

Esta vez, el equipo azulgrana volverá a Miami para enfrentarse al Inter Miami CF  el 19 de julio -19.30, hora local en Estados Unidos, un club fundado en 2018 y que debutó en la Major League Soccer, MLS en 2020. El grupo propietario del club está integrado por Jorge y José Mas, además del exjugador David Beckham. Asimismo, Phil Neville, excompañero de equipo de Beckham en el Manchester United, es el entrenador. La cantera del Inter Miami incluye a jugadores como el argentino Gonzalo Higuaín, el defensa de la selección nacional de EE. UU., DeAndre Yedlin, el exjugador del Arsenal Kieran Gibbs y el internacional ecuatoriano Leonardo Campana.

El Inter Miami CF está disputando su tercera temporada en la MLS con una plantilla renovada y dinámica y juega sus partidos en el DRV PNK Stadium.

Los New York Red Bulls: historial ante el Barça

El 30 de julio, -19.00, hora local en Estados Unidos-, el equipo de Xavi se enfrentará a los New York Red Bulls, uno de los equipos creadores de la MLS. Fundado en 1994, el equipo de Nueva York está dirigido por Gerhard Struber, exfutbolista profesional austríaco. La plantilla cuenta, entre otros jugadores, con Caden Clark, cedido por el club alemán RB Leipzig y exjugador de la Barça Residency Academy. El partido se jugará en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, con capacidad para 25.000 espectadores.

Éste será el tercer encuentro entre los neoyorquinos y los culés. Durante las giras de 2006 y 2008, el Barça se enfrentó a los New York Red Bulls en el MetLife Stadium, anteriormente conocido como Giants Stadium. El actual entrenador del FC Barcelona, ​​Xavi Hernández, jugó en ambos partidos y en ambos el resultado fue favorable a los azulgranas: 1-4 en 2006 y 2-6 en 2008.

Estados Unidos, un destino habitual en las pretemporadas azulgrana

Estados Unidos también ha sido un destino habitual para el primer equipo del Barça en la última década. Aparte de la visita del 2019, el equipo también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino.

De hecho, el mercado norteamericano es una prioridad absoluta para la globalización y la expansión de la marca Barça. El fútbol está experimentando un gran crecimiento en EE. UU. y se espera que la tendencia continúe a medida que se acerque tanto al Mundial de Qatar como el siguiente, que se celebrará en territorio norteamericano en el 2026. Asimismo, el FC Barcelona abrió una oficina americana en Nueva York en el 2016 y continúa con sus esfuerzos por construir conexiones más profundas con los aficionados existentes, ganar nuevos seguidores y llegar a acuerdos con patrocinadores locales para desarrollar aún más el ecosistema futbolístico en el país.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

“Nos llena de orgullo volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que es estratégico para nosotros, ya que es un territorio en el que contamos con una gran base de fans y donde el fútbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo entre las nuevas generaciones. Esta visita nos permitirá acercarnos a ellos, compartir nuestros valores y nuestro sentimiento barcelonista y será una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestro equipo en el terreno de juego”.

Marco de Grandpré, General Manager de los New York Red Bulls

"Estamos muy honrados de acoger al FC Barcelona en el Red Bull Arena, una de las principales instalaciones de fútbol de toda Norteamérica. Desde 2010, hemos acogido con orgullo a muchos de los mejores equipos masculinos y femeninos del mundo y el 30 de julio esperamos escribir un nuevo capítulo en la historia de este estadio cuando demos la bienvenida al Barça para el partido contra nuestros Red Bulls de Nueva York”.

Xavi Asensi, Chief Business Officer del Inter Miami CF

"Llevar un club del calibre del FC Barcelona al sur de la Florida seguirá situando nuestra región en el mapa como epicentro mundial del fútbol. Estamos orgullosos y emocionados de llevar este gran partido al DRV PNK Stadium para nuestra base de fans creciente, apasionada y multicultural".

Chris Henderson, Chief Soccer Officer and Sporting Director del Inter Miami FC

"Esperamos poder dar la bienvenida al FC Barcelona durante su preparación para la temporada de la LaLiga 2022/2023. El equipo está emocionado por el reto de enfrentarse a algunos de los jugadores más talentosos del mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido