El Thiagus Petrus más goleador

El Thiagus Petrus más goleador

El brasileño ha marcado nueve goles esta temporada entre la Champions y la Asobal

Thiagus Petrus logró ante el Bidasoa Irún cuatro goles. Su récord la pasada temporada fue de tres en un mismo partido y no pasó hasta la última jornada en la Asobal cuando los marcó en la pista del Ademar de León.

 

A pesar de ser un jugador que en los últimos años ha tenido un trabajo mayoritariamente defensivo, esta temporada se ha destapado como un goleador. Carlos Ortega le reclama que si tiene oportunidad y ve que puede subirse al contragolpe, el brasileño no busque el cambio con un jugador de ataque, sino que sea él quien ayude al equipo en funciones ofensivas. Esto ha propiciado que sólo en nueve partidos (tres de Champions y seis de la Asobal) ya haya totalizado nueve goles.

Mejor registro desde la temporada 2018/19

Aunque en sus inicios como jugador Petrus era un lateral izquierdo goleador poco a poco fue especializándose y su aportación defensiva ha superado la ofensiva. La pasada temporada sumó 14 goles en 46 partidos sumando las dos competiciones. La campaña 2020/21, sus registros aún fueron más escasos y sólo hizo uno en la Asobal y cinco en la competición europea. Un año antes sus registros fueron muy similares. Marcó cinco goles en Europa y cuatro en la Asobal. Sólo en su primer año vistiendo la camiseta azulgrana marcó más goles. La temporada 2018/19 registró 25 goles, repartidos en 17 en la competición doméstica y ocho en la Champions.

Buen goleador 

Antes de vestir la camiseta del Barça, el brasileño era uno de los puntales de sus equipos a la hora de ser un referente ofensivo. En los tres años que jugó en el Pick Széged húngaro sumó 42 goles en tres temporadas en Europa. Antes de eso, el primer club en el que jugó en Europa, el BM Logroño La Rioja, acumuló 86 goles en tres campañas en Europa, mientras que en la Liga Asobal totalizó 259 goles en cuatro temporadas, con 120 como su récord personal en una sola temporada. Esto ocurrió el curso 2013/14, el segundo con los de La Rioja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido