España ya clasificada para la segunda fase

España ya clasificada para la segunda fase

Ganan España, Francia y Croacia mientras que Eslovenia cae por primera vez

Estas son las actuaciones azulgranas en el Campeonato de Europa después de disputarse la segunda jornada de la fase de grupos:

España 32 – Suecia 28

España ganó cómodamente en Suecia y se ha asegurado el pase a la siguiente ronda después de vencer a los suecos. Esta victoria es la octava consecutiva sobre el conjunto escandinavo y demuestra el dominio de la selección dirigida por Jordi Ribera en los últimos tiempos sobre uno de los conjuntos más laureados en Europa. Tomas Svensson, entrenador ayudante de Carlos Ortega en el Barça también es técnico asistente con su país pero no pudo hacer nada por ayudar a su selección a sumar un triunfo en esta ocasión.

La selección española estuvo liderada por el extremo cántabro culé Ángel Fernández que anotó 8 goles y sólo hace errar uno de sus lanzamientos. Su gran actuación, no permitió que otro azulgrana, Aitor Ariño que juega en su misma posición, tuviera mucho protagonismo en el partido. Por su parte, el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas no salió como titular pero tuvo minutos de juego para poder realizar una parada providencial que no permitió la remontada escandinava. Aleix Gómez, volvió a ser infalible a los siete metros y anotó los tres que lanzó además de sumar otros dos de jugada.

Francia 36 – Ucrania 23

La clave de la victoria francesa volvió a ser como en la primera jornada ante Croacia, la defensa. Francia va a volver a desplegar una defensa impecable que, sumado a la mejor calidad de sus jugadores, no permitió pensar en la victoria ucraniana en ningún momento. De hecho, llegaron a ganar hasta 15 goles en las postrimerías del enfrentamiento, pero Ucrania pudo reducir la diferencia hasta el resultado final.

El seleccionador francés tuvo tiempo de darle minutos a todos sus jugadores y los minutos de juego fueron muy repartidos. El culé más destacado fue el lateral derecho Melvyn Richardson, quien tuvo bastantes minutos en su posición y anotó cuatro de los seis lanzamientos que probó. Por su parte, Dika Mem, a pesar de no estar al nivel de la primera jornada, sumó otras tres en las cinco veces que trató de tirar a portería. Y el otro azulgrana del equipo, el pívot Ludovic Fàbregas, volvió a ser infalible de cara a portería e hizo los dos goles que intentó.

Eslovenia 23 – Dinamarca 34 

Eslovenia no pudo dar la sorpresa frente a una de las mejores selecciones del campeonato y perdió claramente en la segunda jornada. A pesar de ir dominando durante los primeros minutos de juego gracias a la buena actuación de su portero, y sólo perder por dos en el descanso, Eslovenia no pudo aguantar el ritmo de los daneses y en la segunda parte únicamente pudo marcar nueve goles.

A diferencia de la primera jornada donde el protagonismo de los azulgranas había sido destacable, en esta ocasión, Blaz Janc sólo pudo marcar un gol de los tres disparos que intentó. El otro culé esloveno, el central Domen Makuc, sumó dos goles para su selección, pero no pudo colaborar para sumar la segunda victoria de su equipo en ese campeonato.

Croacia 23 – Serbia 20

Tras sumar su primera victoria en el campeonato, Croacia mantiene las esperanzas de clasificarse por la siguiente fase. A pesar de ser un partido bastante defensivo y con un marcador muy bajo, el choque tuvo mucha emoción y cayó junto al equipo del jugador del Barça, Luka Cindric que volvía a las pistas después de haber superado la Covid 19.

Cindric, que fue proclamado como Jugador del Partido, fue la clave para sus compañeros. Además de sumar tres goles para los suyos, ordenó el juego e hizo que su equipo tuviera el orden necesario para mantener las distancias con Serbia que nunca se marchó del partido y siempre amenazó la victoria croata.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido