Buen inicio blaugrana

Buen inicio blaugrana

España, Francia y Eslovenia ganan en la jornada inaugural del Campeonato de Europa

Después de la primera jornada del Campeonato de Europa estas son las actuaciones de los jugadores azulgranas implicados: 

España 28 – República Checa 26

España empezó su periplo en este campeonato con una victoria sufrida pero que les permite mantenerse invictos en los últimos 13 partidos disputados en un Campeonato de Europa. El objetivo de repetir por tercera vez consecutiva y ser campeones de Europa tuvo un buen inicio para los azulgranas Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Ángel Fernández, quienes, pese a la ajustada victoria por sólo dos goles, sumaron una nueva victoria.

Pérez de Vargas tuvo una buena actuación bajo palos y fue primordial en mantener la selección en el partido cuando los checos presionaron en el marcador. Además, pudo anotar un gol desde su portería. Por su parte, Aleix Gómez volvió a ser un jugador fiable desde la línea de los siete metros, donde convirtió tres goles además de sumar otro en juego. Fernández, que salió como titular, sumó otros tres goles para los españoles, mientras que Aitor Ariño, que ha vuelto a la selección tras perderse los Juegos Olímpicos por una grave lesión en la rodilla, dio relevo a Fernández pero sin poder anotar ningún gol.

Croacia 22 – Francia 27

La actual campeona olímpica, Francia venció por cinco goles de diferencia a la Croacia de Luka Cindric que no pudo jugar aún por no haber superado el período de confinamiento por la Covid 19. La victoria francesa se basó en la buena defensa gala que sólo permitió cinco goles en los primeros veinte minutos de juego.

Los azulgranas franceses tuvieron una destacada actuación por su selección. Dika Mem marcó seis goles de los siete lanzamientos que realizó mientras que el pívot Ludovic Fàbregas, marcó cinco sin error. Por su parte, Melvyn Richardson, pese a jugar no pudo anotar ningún gol pero ayudó a sus compañeros en manchas defensivas.

Eslovenia 27 – Macedonia del Norte 25

La Eslovenia de Blaz Janc y Domen Makuc ha comenzado el campeonato sumando los dos primeros puntos después de ganar en Macedonia del Norte por un margen de dos goles. Los eslovenos dominaron todo el partido salvo en los primeros minutos donde los macedonios dominaban el marcador. Pero una vez se adelantaron en el marcador nunca dejaron el liderato.

El extremo derecho Janc fue el autor de tres goles y no erró ninguno de sus disparos a portería. Por su parte, Makuc que no salió de titular, sumó un gol en dos de los lanzamientos que intentó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido