Olympiacos - Barça: Paso de gigante (80-82)
Ofrecido por

Olympiacos - Barça: Paso de gigante (80-82)

Tras forzar la prórroga, un Barça inquebrantable se impone en el primer partido en Atenas y tendrá dos opciones para estar en la Final Four de Berlín

¡El Barça asalta el Pireo de la forma más épica posible! Forzando la prórroga, a punto de claudicar en el tiempo extra pero haciendo gala de una resiliencia titánica para superar a Olympiacos (80-82). Ahora, los de Roger Grimau se han ganado el derecho a tener dos "match-ball" para poder estar en la Final Four de Berlín.

Poca anotación

La atmósfera del play-off se ha apoderado de un inicio de partido con muchos problemas para anotar en ambas canastas. Las defensas y los nervios se han impuesto a los ataques en un primer cuarto de muy pocos puntos y máxima igualdad (13-13) y con sólo tres encestadores culers (Parker, Vesely y Laprovittola).

En el segundo cuarto, la segunda unidad azulgrana ha reistsido en los primeros minutos con Satoransky y Willy como máximos anotadores, mientras que Wright y Petrusev -11 puntos cada uno al descanso- empezaban a carburar para los griegos. Con estos dos estiletes, los de Bartzokas se han disparado con siete puntos seguidos hasta el 32-25 que forzó el tiempo muerto de Grimau.

Mal menor antes del descanso

El Barça ha salido bien con canastas de Vesely y Brizuela, que disputaba sus primeros minutos de la eliminatoria. Pero los culers necesitaron un gran triple de Kalinic en la última jugada de la parte para reducir hasta cinco la desventaja tras 20 minutos de juego (32-25). Al descanso se ha llegado con la sensación de que se había podido evitar males mayores después de unos minutos con mucha intensidad de los locales, y si podían minimizarlo en el segundo tiempo, los azulgrana estarían dentro del partido hasta el final.

Olympiacos_FCBBasket_3-092

Tercer cuarto excelso

Y el tercer cuarto no ha podido empezar mejor. Dos triples de Satroansky y Laprovittola han puesto al Barça por delante (37-38), mientras que Walkup aguantaba a los suyos desde el perímetro, evitando que el Barça pudiera rentabilizar al máximo un gran arranque del cuarto. Pero la gran noticia ha sido que en todo el cuarto han mantenido un altísimo nivel. Un gran Willy en ataque, un triple de Jabari Parker en los segundos finales y unos minutos de un Ricky Rubio muy cerebral han hecho que se cerrara el cuarto con un 14-25 que reflejaba la remontada culer (51-57) con diez minutos para disputarse.

Contra las cuerdas

Hernangómez ha seguido dominando en la pintura en ataque, disparándose hasta los 13 puntos y manteniendo al Barça por delante, pero la ventaja se ha esfumado con algunas decisiones arbitrales controvertidas -antideportiva incluida- que han provocado que el tercer partido de la eliminatoria se decidiera en una cara o cruz. Petrusev ha clavado un triple inverosímil sobre la bocina de final de posesión (67-63), pero con 2'33'' quedaba tiempo de sobra para la reacción.

Genialidad de Laprovittola y a la prórroga

Justo después del tiempo muerto, Wright ha taponado un mate de Vesely y Williams-Goss hacía estallar al Pireo (69-63). Pero la bombona de oxígeno culer ha llegado en forma de dos grandes triples del capitán Abrines (71-69). Ya entrados en el último minuto, Walkup ha fallado su triple, tampoco ha entrado el de Satoransky y, a dieciséis segundos por el final, los árbitros han revisado y dado una (pen)última bala al Barça. Laprovittola se la ha jugado y a canasta pasada, y por encima de un 2,20m como Fall ha empatado el partido. Con 7 segundos, Williams-Goss se la ha jugado, pero se ha topado con una gran defensa de Abrines y el partido se ha decidido en la prórroga.

Olympiacos_FCBBasket_3-155

Sato dispara, Jabari ejecuta... ¡y victoria!

Cinco minutos para decantar unos cuartos de final de Euroliga. Olympiacos ha empezado golpeando con un triple de McKissic y un palmeo de Fall (80-77) obligaba al Barça a una proeza en el último minuto. Para añadirle tensión, ha tenido que ganarse un salto entre dos que podía haberlo sentenciado todo. En cambio, después de unos rebotes, la bola ha terminado en un triple de Satoransky (80-80). Tras otra buena defensa, Jabari Parker se elevó con 0.5 segundos, recibió un contacto y tuvo tres tiros libres para ganar. Sólo necesitaba uno, y el hombre de hielo no estaba dispuesto a derretirse. Ni siquiera ha dado emoción. Ha anotado el primero, ha anotado el segundo y ha tirado a fallar el tercero. 80-82, el Pireo silenciado y el Barça a una victoria de la Final Four de Berlín.

¿Quería emociones fuertes? El jueves, a las 18.45h, tendremos más en Atenas. ¡Una más, Barça!

 

Ficha del partido

Olympiacos: 80
Barça: 82

Olympiacos: Canaan (0), Walkup (10), Sikma (0), Peters (8) y Fall (8) - cinco inicial - Williams-Goss (9), Wright (16), Larentzakis (3), Brazdeikis (-), Petrusev (18), Milutinov (-) y McKissic (8).

Barça: Rubio (0), Laprovittola (12), Kalinic (5), Parker (13) y Vesely (16) - cinco inicial - Da Silva (2), Brizuela (2), Satoransky (13), Hernangómez (13), Abrines (6), Nnaji (-) y Jokubaitis (0).

Parciales: 13-13, 37-32, 51-57, 71-71, 80-82.

Árbitros: Ilija Belosevic, Mehdi Difallah y Milan Nedovic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido