Lola Pendande, primer fichaje del Barça CBS 2023/24

Lola Pendande, primer fichaje del Barça CBS 2023/24

La pívot internacional firma por dos temporadas

El Barça CBS tiene ya su primer fichaje para la temporada 2023/24. Se trata de la pívot Lola Pendande, de 23 años, que ha elegido al conjunto azulgrana para volver a las competiciones europeas después de pasar cuatro años defendiendo en la NCAAW de Estados Unidos, dos en Utah y dos defendiendo la camiseta de los Miami Hurricanes.

Pendande, una pívot muy móvil y con gran físico, ya jugó en el Barça CBS la temporada 2018/19, justo antes de dar el salto a Estados Unidos. Ahora, la jugadora nacida en Almería vuelve a Barcelona con un contrato por dos temporadas y convertida en una de las grandes realidades de presente y futuro del baloncesto español.

Lola Pendande ha protagonizado una gran campaña 2022/2023 en la NCAAW, con 8 puntos, 4,4 rebotes y 1 asistencia de media por partido. La interior ha sido una pieza importante para que su equipo, Miami Hurricanes, superara las expectativas en el March Madness y se quedara a las puertas de la final a cuatro.

La nueva jugadora azulgrana se encuentra en Córdoba, concentrada con la selección española absoluta, preparando el Europeo de este verano. Se incorporará a la disciplina azulgrana en el inicio de la pretemporada.

Pendande: "Jugar en el Barça CBS es volver a casa"

Lola Pendande no esconde, en declaraciones al Club, su ilusión por volver al Barça CBS: "Para mí jugar en el Barça CBS significa volver a casa. Después de estar cuatro años en Estados Unidos, quería volver y estar cómoda. Creo que aquí lo estaré. Conozco a los entrenadores, conozco la ciudad y a la gente que forma parte del Club y que me acogió con los brazos abiertos cuando estuve aquí con 18 años", ha expresado.

La andaluza es ambiciosa a la hora de poner objetivos: "Soy una competidora, me gusta competir y me gusta ganar. Lo que querría cualquier jugadora: ganar, ganar, ganar y ganar. En el aspecto individual, me gustaría mejorar todo lo posible, volver a disfrutar al máximo como ya disfruté antes de ir a Estados Unidos y mejorar mis lecturas tácticas, mi juego individual. Mejorar como jugadora en general y crecer como persona", destacó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido