Monbus Obradoiro - Barça: Derrota agónica (76-74)
Ofrecido por

Monbus Obradoiro - Barça: Derrota agónica (76-74)

Los culés caen en el último suspiro después de haber conseguido remontar al último cuarto en un partido trepidante hasta el final

Dura derrota azulgrana. Los culés han caído en la pista del Monbus Obradoiro (76-74) en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. Un mal último cuarto, sumado a la falta de acierto en los últimos segundos, no ha permitido a los de Saras cerrar la semana con un nuevo triunfo.

Buen inicio azulgrana

El primer cuarto fue de una gran anotación por parte de los culés, con buenos minutos en ataque para Mirotic. Un buen parcial de 2-9 para los culés, con triple de Tobey, abría una buena brecha en los últimos compases del cuarto (18-25), donde los azulgrana han acabado mandando por 22-28.

Ya en el segundo cuarto, lucha constante entre ambos equipos, sin ninguno de los dos siendo capaz de distanciarse en el marcador, para llegar al descanso con un ajustado 40-43 y todo por decidir en la segunda parte.

Estira y afloja hasta el final

El tercer tiempo ha seguido la misma dinámica que los anteriores, y aunque el Barça ha intentado imponerse en defensa con su físico, el cuarto ha sido un toma y daca constante de canastas, sin ningún equipo siendo capaz de distanciarse mínimamente en el marcador para llegar al último cuarto con todo por decidir (59-58).

Un mal inicio del cuarto cuarto de los culés ha provocado ir a remolque durante prácticamente todo el período, donde los de Saras han llegado a perder de siete puntos (71-64) a tres minutos para el final. Una buena reacción barcelonista, con dos triples consecutivos de Higgins y Satoransky, daba alas al Barça, que además se situaba por delante (73-74) a 41 segundos para el final. Pero un mal ataque culé ha permitido a los locales dar la vuelta al marcador en la última jugada y acabar remontando de nuevo para llevarse un triunfo agónico (76-74), aunque Mirotic ha tenido la última canasta para forzar la prórroga.

Así pues, derrota culé para cerrar la semana después del triunfo en la Euroliga en Berlín (86-88) el pasado jueves. Ahora, el próximo duelo será de Euroliga: el viernes contra el Asvel Villeurbanne a las 20.30 horas.

Ficha técnica

Monbus Obradoiro, 76
Barça, 74

Monbus Obradoiro: Philip Scrubb (15), Thomas Scrubb (13), Muñoz (11), Álex Suárez (3), Vicedo (2) -cinco inicial-. Blazevic (13), Robertson (11), Guerrero (8), Zurbriggen (-) Paz (-).
Barça:  Satoranski (12), Laprovittola (15), Vesely (10), Pauli (2), Mirotic (14) -cinco inicial-. Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2), Jokubaitis (2).
Parciales: 22-28 / 40-43 / 59-58  76-74
Árbitros: García González, Rafael Serrano y David Sánchez.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido