null

Museu

El visitante encontrará en la primera planta un museo moderno, con murales interactivos, audiovisuales de gran formato, nuevas mesas-vitrina y una extensa colección de objetos que permitirán conocer la historia del FC Barcelona y entender al mismo tiempo los valores que hacen del Barça "más que un club". El recorrido continuará por vivir el Camp Nou descubriendo los espacios más emblemáticos y finalizará en la segunda planta, donde el visitante se emocionará en la zona Multimedia. Esta zona, renovada en enero de este año, ha tenido una crítica y aceptación muy positiva por parte de los socios y visitantes y ha supuesto un incremento cercano al 40% de las visitas. 

En esta renovación se ha aplicado un planteamiento museográfico moderno, contemporáneo y con un fuerte componente tecnológico. Los principales conceptos museológicos de esta remodelación son:

• La redefinición de los espacios y de los contenidos de la visita permite crear un nuevo recorrido con 14 puntos de interés o paradas

• La visita de las instalaciones propone al visitante tres lenguajes expositivos:

- El conocimiento: primera planta del Museo

- La vivencia: recorrido por el Camp Nou

- La emoción: segunda planta del Museo (espacio Multimedia)

• El nuevo recorrido del Museo y del Tour Camp Nou ha cambiado de terminología y pasa a llamarse Camp Nou Experience.

• Se ha hecho replantear los accesos y la entrada única será por las escaleras mecánicas del Hall del Camp Nou Experience (junto a la FCBotiga), y se accederá en la primera planta por una pasarela.