null

Museu

• El FC Barcelona y su historia. Un recorrido de 12 etapas por la cronología de la institución. Las mesas-vitrina recorren cronológicamente el gran paseo de la historia y explican los hechos más relevantes aparejados con los objetos representativos de cada época. De un vistazo, se puede conocer el palmarés oficial, así como los presidentes y los entrenadores de fútbol que ha habido en cada temporada. El ‘muro de Historia del Barça' permite al visitante consultar de manera interactiva en una pantalla táctil de 7,5 metros los detalles de la historia y los títulos conseguidos. El vidrio, equipado con tecnología de detección láser, permite la proyección de elementos multimedia (vídeo, imágenes y música).

• El FC Barcelona y el triunfo. Una inmensa y moderna vitrina de 50 metros expone todos los trofeos oficiales del FC Barcelona, así como otros trofeos significativos. El espacio se acompaña de un segundo muro interactivo complementado con el anterior, con unos contenidos adicionales sobre la masa social, los jugadores clave de la historia, la Fundación, etc.

• El FC Barcelona y sus valores. El visitante puede disfrutar de cuatro espacios temáticos, cada uno dedicado a los cuatro valores clave que hacen de nuestra institución 'más que un club': la catalanidad, la universalidad, el compromiso social y la democracia.

El visitante se encuentra en un espacio que actúa como 'balcón' y desde el que se puede contemplar la primera parte de la historia y los trofeos conseguidos. Este espacio se complementa con la instalación "Miradas" que consta de ocho proyecciones con datos estadísticos, cronología de presidentes, jugadores, etc, combinado con imágenes de jugadores, entrenadores, imágenes de los XICS de la Fundación, portadas de periódicos, etc. En este balcón también hay una mesa de consulta con el palmarés oficial de la entidad, así como una urna que contiene la primera piedra del campo de Les Corts y del Camp Nou.

La visita a esta primera planta se complementa con un espacio de 'destacados', donde una gran vitrina expone las 6 copas conseguidas en el año 2009, y un muro 'Base de datos' que permite al visitante consultar de manera interactiva en una pantalla táctil de 8,5 metros información de detalle relativa a presidentes, jugadores, entrenadores, socios, peñas, Fundación, presencia del FC Barcelona en el mundo, instalaciones y estadísticas.

Además, esta primera planta dispone de un área de exposiciones temporales, que se presenta con una muestra fotográfica sobre la Fundación FC Barcelona.