Taller de Co-creación para potenciar el papel de la mujer en la actividad del Club

Taller de Co-creación para potenciar el papel de la mujer en la actividad del Club

Deportistas femeninas de la entidad, la directiva Maria Teixidor y Sor Lucía Caram, entre las participantes en una sesión de trabajo que ha reunido a más de 60 socias azulgranas

A lo largo de la tarde de este viernes 15 de diciembre se ha celebrado en el palco Presidente Suñol del Camp Nou un nuevo Taller de Co-creación destinado a las socias mayores de 18 años del FC Barcelona, ​​impulsado por el Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja para reivindicar e impulsar el papel de las socias en la actividad del Club.

El taller ha contado con la presencia de la directiva y presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, Maria Teixidor, así como con la participación de diferentes mujeres deportistas del Club, como la guardameta del equipo femenino de fútbol, ​​Laura Ràfols; las atletas Anna Bové y Marta Galimany; la entrenadora de baloncesto Anna Busquet; las jugadoras de hockey hierba Sandra Monje y Sandra Roura, integrando esta del equipo "Mamis culé", o Montse Gracia, presidenta de la UNES FC Barcelona de baloncesto en silla de ruedas, que han acompañado a las más de 60 socias que respondieron a la invitación que hizo el Club a las socias mayores de 18 años. También ha estado presente Sor Lucía Caram, miembro del Grupo Edelmira Calvetó y patrona de la Fundación Barça.

Este ha sido el segundo taller que se ha efectuado para tratar temas específicamente de interés para las mujeres, después del que se celebró en marzo del año pasado, con el objetivo de efectuar una actividad participativa en la que las socias puedan aportar nuevas ideas para fortalecer su presencia y vinculación al Club.

Participación y visibilidad

Con la pregunta "¿Qué puede hacer el Barça para incrementar la participación y visibilidad de la mujer?". que se ha planteado al inicio de la actividad del Taller de Co-creación, ha alentado las socias participantes a debatir y buscar temáticas que ayuden a encontrar nuevas propuestas e iniciativas.

Antes del inicio de la sesión de trabajo, Maria Teixidor ha dado la bienvenida a las asistentes y ha destacado que "las mujeres somos el 51% de la población catalana y española, y formamos el 26% de los socios del Club, pero aún somos invisibles. Con este taller queremos interactuar entre nosotros para recoger iniciativas y propuestas que nos ayuden a saber qué es lo que deseais que haga el Club para vosotras. Hemos de escuchar la voz de las mujeres culés".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido