Reconocimiento a 50 años de barcelonismo para socios de 1968

Reconocimiento a 50 años de barcelonismo para socios de 1968

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner entregan la insignia de oro a más de 150 socios en un doble acto celebrado en el Auditorio 1899

El Auditorio 1899 del Camp Nou ha acogido este jueves dos actos consecutivos en los que se ha hecho la primera entrega de la insignia de oro a más de 150 socios que se vincularon al FC Barcelona en 1968, y celebran esta temporada sus cincuenta años de socios azulgranas.

Los dos actos de entrega de insignias de oro han contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus, que han sido los encargados de entregar el galardón, y han saludado y conversado con cada uno de ellos y con los familiares y amigos que los han acompañado.

El presidente azulgrana ha agradecido el apoyo de los socios y su constancia durante estos años: "Con este acto, celebramos vuestros 50 años de vinculación al Barça y os queremos dar las gracias porque, en aquellos momentos difíciles en los que no estábamos acostumbrados a ganar y el club no estaba demasiado bien visto por el régimen, os vinculasteis al Barça y ayudasteis a superar las dificultades y a hacer crecer el Club y el sentimiento barcelonista".

Josep Maria Bartomeu también ha recordado que en aquel 1968 hay que buscar el origen del lema "Més que un club", al que se refirió el presidente Narcís de Carreras en el discurso de su toma de posesión en el cargo. A nivel deportivo, la nota positiva fue la consecución del título de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu, cuando se ganó por 0-1 gracias a un autogol de Zunzunegui en la que pasaría a la historia como la "Final de las botellas", debido a las botellas de vidrio que cayeron sobre el terreno de juego. En la parte negativa, ese año se produjo la inesperada y extraña muerte del defensa uruguayo del Barça Julio César Benítez, el día antes de recibir el Real Madrid en el Camp Nou en un partido de Liga que quedó aplazado por unos días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido