La mujer tiene protagonismo en la entrega de insignias de oro y brillantes

La mujer tiene protagonismo en la entrega de insignias de oro y brillantes

Dos socias forman parte del grupo de 17 socios que reciben la insignia de oro y brillantes por sus 75 años de fidelidad barcelonista el Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de las Mujeres también ha estado representado en el acto de entrega de insignias de oro y brillantes a 17 socios que se sacaron su primer carnet del Club en 1943 y celebran sus 75 años de vinculación barcelonista. Entre los socios galardonados han estado presente dos socias, que este jueves 8 de marzo han recibido la correspondiente insignia de manos del presidente Josep Maria Bartomeu, en un emotivo acto celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou.

Josefina Mases y Teresa Montal han sido las dos socias que, en esta significativa jornada en la que se celebra el Día Internacional de las Mujeres, han recibido su insignia de oro y brillantes por haber mantenido su fidelidad azulgrana durante estos 75 años. Además, Josefina Mases, de 91 años, y que señala que la hizo socia su hermano mayor, ha sido acompañada por dos hijas, una sobrina y una amiga, formando un grupo totalmente femenino que, al igual que la resto de asistentes, ha tenido la oportunidad de recoger la insignia, hablar con el presidente y hacerse con él la foto conmemorativa del acto.

El presidente Bartolomé ha recordado en sus palabras de bienvenida, que los socios galardonados se incorporaron al Club en 1943, en un período difícil de posguerra, y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Una vez terminada la Guerra Civil, el Club tenía 3.486 socios, pero cuatro años después de los oscuros años del conflicto bélico, ya se hizo evidente un notable incremento en el número de socios que alcanzó los 19.500, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Josep Maria Bartomeu ha agradecido la fidelidad de los socios presentes, "llegar a los 75 años de socio no es fácil. Vivisteis momentos sociales y deportivos muy difíciles, pero siempre habéis apoyado al Barça y en estos años habéis ayudado al Club a seguir siempre adelante, y por eso os queremos dar las gracias".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido