Insignias de oro y brillantes por 75 años de fidelidad azulgrana

Insignias de oro y brillantes por 75 años de fidelidad azulgrana

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, entregan los galardones a 23 socios que se vincularon al Club el año 1943

El FC Barcelona ha celebrado este jueves 22 de febrero el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del Club a un grupo de socios que este año cumplen 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha entregado las insignias a los 23 socios que han estado presentes en este acto celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou.

Este ha sido el segundo acto de entrega de insignias a socios que se vincularon al Club en 1943 y ha vuelto a ser un evento lleno de emoción donde los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 75 años de vida barcelonista.Entre los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes cabe destacar la presencia del fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés, cruz de San Jordi y uno de los directores del acto inaugural de los Mundiales de Fútbol de 1982 en el Camp Nou, y el escritor y periodista Jordi Maluquer, miembro fundador del diario Avui, que dirigió de 1977 a 1982, entre otros cargos.

Los socios galardonados se incorporaron al Club pocos años después del final de la Guerra Civil, en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Después de los oscuros años del conflicto bélico, en 1943 ya se constataba un incremento en el número de socios del Club, en una sociedad, donde el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron miembros del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor al Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido después.

Josep Maria Bartomeu se ha referido en su parlamento a los difíciles momentos que se vivían en 1943, cuando los socios homenajeados se sacaron su carnet del Barça: "Aquella era una época muy difícil. Una vez terminada la Guerra Civil, el FC Barcelona era controlado y vigilado por su talante democrático. Fuisteis unos valientes por haceros socios, mirar hacia adelante y apoyar a nuestro Club. Llegar a los 75 años de socio no es fácil, esta fidelidad os convierte en memoria del Barça y estamos muy orgullosos de vosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido