Insignia de oro y brillantes para una larga vida de sentimiento azulgrana

Insignia de oro y brillantes para una larga vida de sentimiento azulgrana

El presidente Josep Maria Bartomeu entrega el galardón de los 75 años a los últimos 21 socios que se hicieron del Club en 1943

El FC Barcelona ha celebrado este jueves el último acto de entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios que se vincularon al Club en 1943 y que este 2018 cumplen 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu ha entregado las insignias a los 21 socios que han estado presentes en este homenaje.

El acto, celebrado en la Llotja Presidente Suñol del Camp Nou, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 75 años de vida barcelonista.

Los socios galardonados se incorporaron al Club en 1943, en un período difícil de posguerra, y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Una vez acabada la Guerra Civil, el Club tenía 3.486 socios, pero cuatro años después de los oscuros años del conflicto bélico ya se hizo evidente un notable incremento en el número de socios que alcanzó los 19.500, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron del Barça muy jóvenes y han mantenido toda una vida de sentimiento y amor al Club, siendo todo un modelo para las generaciones de socios que han venido tras éllos, y que como ha dicho el presidente Bartomeu "durante todo este tiempo habéis vivido momentos de tristeza y también de mucha alegría. Esta semana estamos muy decepcionados por la eliminación de la Champions, pero también es verdad que en los últimos años habés podido vivir muchos éxitos y la mejor época del Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido