Entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios de 1942

Entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios de 1942

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner asisten, en el palco President Suñol del Camp Nou, al acto de homenaje a 20 socios que cumplen 75 años de fidelidad al Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del Club a los socios que cumplen 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha entregado las insignias a los 20 socios que han estado presentes en este homenaje.

El acto, celebrado en el palco President Suñol del Camp Nou, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 75 años de vida barcelonista.

Los socios galardonados se incorporaron al Club en 1942, en un período difícil de posguerra. Una vez acabada la Guerra Civil el Barça tenía 3.486 socios, pero tres años después de los oscuros años del conflicto bélico, ya se hizo evidente un notable incremento en el número de socios que alcanzó los 15.400, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Aquel 1942, deportivamente fue un año de contrastes, ya que por un lado el FC Barcelona ganó su novena Copa de España al imponerse en la final al Athletic de Bilbao por 4-3 con prórroga, y por el otro, ese año fue la única vez que el Barça tuvo que jugar un partido de promoción para no bajar a segunda división, que pudo ganar al Murcia por 5-1.

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron socios del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor al Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido detrás.

Palabras de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"El 1942 era un año muy difícil. Era el inicio del periodo de posguerra, una vez acabada la Guerra Civil, y el FC Barcelona era controlado y vigilado por su talante democrático. Fuisteis unos valientes por haceros socios y apoyar a nuestro Club. Llegar a los 75 años de socio no es fácil. Esta fidelidad os convierte en memoria del Barça y estamos muy orgullosos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido