Primera entrega de insignias de oro y brillantes a los socios que cumplen 75 años de carnet azulgrana este 2018

Primera entrega de insignias de oro y brillantes a los socios que cumplen 75 años de carnet azulgrana este 2018

El presidente Bartomeu agradece la fidelidad de los socios homenajeados en un emotivo acto celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou

El FC Barcelona ha celebrado este miércoles 10 de enero el primer acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del Club a los socios que este 2018 cumplen 75 años de fidelidad al Barça.

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha entregado las insignias a los 24 socios que han estado presentes en esta primera convocatoria, que será completada este año con tres actos más, que se efectuarán para entregar la insignia a los 144 socios que son merecedores de este galardón por haberse sacado el carnet del Club en 1943.

El acto, celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados en esta ocasión por un gran número de familiares, han recibido un reconocimiento a sus 75 años de vida barcelonista.

Los socios galardonados se incorporaron al Club en uno momento muy duro, como era el difícil período de la posguerra. Una vez terminada la Guerra Civil, el Barça tenía 3.486 socios, pero cuatro años después de los oscuros años del conflicto bélico ya se hizo evidente un notable incremento en el número de socios, que alcanzó los 19.500, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Una vida de sentimiento y amor al Barça

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron socios del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor al Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido tras ellos.

En las palabras dirigidas a los socios homenajeados, Josep Maria Bartomeu ha  agradecido su fidelidad: "En 1943 vivíamos años muy difíciles. Era el período de posguerra y el FC Barcelona era controlado y vigilado por su talante democrático. Fuisteis unos valientes al haceros socios y apoyar a nuestro club. Llegar a los 75 años de socio no es fácil. Habéis ayudado al Club a seguir siempre adelante y esta fidelidad os convierte en memoria del Barça. Estamos muy orgullosos de vosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido