Entrada gratuita para los socios a la exposición del Espai Barça Fundació

Entrada gratuita para los socios a la exposición del Espai Barça Fundació

La Fundación FC Barcelona da forma física a su trabajo solidario en una exposición de acceso gratuito para los socios en la Sala París del Camp Nou

Desde este mes de octubre el Camp Nou cuenta con el Espai Barça Fundació, un nuevo espacio expositivo que tiene como objetivo mostrar el poder transformador del deporte a través de la labor que desarrolla la Fundación del FC Barcelona. Se trata de un espacio que mediante las nuevas tecnologías (robots, visión 360º, pantallas táctiles ...) muestra de la mano de algunos niños y niñas beneficiarios las metodologías, programas y líneas de trabajo de la Fundación Barça, que transforman el concepto "més que un club" del Barça en mejores oportunidades para los jóvenes más desfavorecidos de Catalunya y de todo el mundo.

Gratuito para los socios

El espacio se inauguró el pasado lunes 16 de octubre en la Sala París del Camp Nou (al lado de la tienda del Barça), en un acto presidido por el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner. La exposición está abierta a todo el público desde el lunes 23 de octubre, con entrada gratuita para los socios del FC Barcelona y un horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 18.30 horas.

Para el resto de público que no sea socio del Club, la entrada a la exposición tendrá un coste suplementario en el Camp Nou Experience de 4 €. En el caso de sólo querer visitar el Espacio Barça Fundación el coste será de 5 € euros. Los ingresos obtenidos de esta actividad se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación.

Cuando los visitantes entren en el Espai Barça Fundació se encontrarán con un robot llamado Dream-E, que les dará la bienvenida y les explicará brevemente dónde están, qué harán, y de qué manera pueden interactuar con el espacio y sus dispositivos electrónicos . Este robot humanoide de la serie Pepper es uno de los tecnológicamente más avanzados del mundo. Actualmente se utiliza en Japón en diversos ámbitos, desde la recepción de centros abiertos al público a la asistencia geriátrica, pero es la primera vez que se utiliza en un Museo en nuestro país, y una de las pocas experiencias en el mundo.

Por el mundo en 360º

El primer ámbito de la exposición plantea un recorrido por el mundo a través de la vida real de seis beneficiarios de algunos de los proyectos más representativos de la Fundación en Bangladesh, Brasil, Líbano, Indonesia, Colombia y Catalunya, donde desarrolla programas contra de la violencia infantil para mejorar la escolarización, o para reducir las desigualdades entre jóvenes. Este módulo ofrece la posibilidad de experimentar mediante unas gafas VR 360º la vida de algunos de sus beneficiarios.

En un segundo ámbito del espacio ofrece un juego de pistas donde se pueden descubrir los principales problemas sociales que afectan a la juventud y la infancia en el mundo, y conocer qué hace la Fundación a través de sus diversos programas.

La parte final de la exposición lo ocupa un videomapping de ocho metros proyectado en una pared de la sala donde se explica de una manera muy gráfica y sencilla que hace la entidad, qué objetivos tiene, cuáles son sus vías de financiación y cómo se gestiona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido