El Club muestra su vertiente polideportiva en la presentación de sus deportes amateurs

El Club muestra su vertiente polideportiva en la presentación de sus deportes amateurs

Más de 1.200 deportistas que configuran los equipos de las nueve secciones del Club se han presentado en un acto al que han asistido el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el directivo Oriol Tomás

El Palau Blaugrana ha reunido este lunes por la tarde los integrantes de los diferentes equipos de los nueve deportes amateurs del FC Barcelona, ​​en el acto de presentación de la temporada 2017/18, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero Jordi Cardoner y del directivo responsable de estas secciones, Oriol Tomás.

Más de 1.200 deportistas, técnicos, delegados y miembros de las diferentes comisiones deportivas, acompañados por sus familiares y amigos, han llenado las gradas del Palau Blaugrana en una presentación que se ha convertido en una auténtica fiesta en la que los equipos amateurs han sido los grandes protagonistas. Las nueve disciplinas amateurs que acoge el FC Barcelona son el atletismo, el hockey hierba, el rugby, el voleibol masculino, el patinaje, el hockey hielo, el voleibol femenino, el baloncesto en silla de ruedas y el baloncesto femenino.

Una gran foto de todos los deportistas situados en la grada del Palau, junto al vicepresidente Jordi Cardoner y del directivo Oriol Tomás, ha servido para abrir este acto de presentación que ha seguido con los parlamentos de los directivos azulgranas.

A continuación, los integrantes de cada sección han ido desfilando sobre la pista del Palau Blaugrana para recibir el reconocimiento del Club y de todos los asistentes al acto, y posteriormente, todos los miembros de cada sección se han ido haciendo la foto oficial acompañados de los directivos del Club.

En sus parlamentos, Jordi Cardoner ha pedido un aplauso para dar las gracias a los padres y madres que dan apoyo a los jóvenes deportistas, acompañándoles a los entrenamientos y a los partidos, y también ha agradecido la labor y dedicación de los deportistas, entrenadores, técnicos y delegados, porque "estas secciones también son el FC Barcelona y estamos muy orgullosos de vosotros". Por su parte, Oriol Tomás ha señalado que "lleve el escudo del Barça con orgullo y con el compromiso de defender los valores que inculca el Club. Este acto es la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Infancia "

Vocación polideportiva del Club

Si el Barça es 'més que un club' es, entre otras muchas cosas, por la vocación polideportiva que ha mostrado desde sus primeros años y que se ha convertido un sello particular que lo distingue del resto de entidades.

El 12 de diciembre de 1912, sólo 13 años después de su fundación, el FC Barcelona ya contaba con el atletismo y el tenis como secciones deportivas. Un año después se fundaba el críquet azulgrana. La voluntad de los socios del Barça no sólo era practicar fútbol, ​​sino cualquier otra disciplina posible, siempre con un enfoque estrictamente amateur, para practicar actividad física.

La vocación polideportiva del FC Barcelona ha perdurado y ha devenido un sello particular que lo distingue del resto de entidades. En la actualidad, aparte del fútbol y las cuatro secciones profesionales de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, el Club también integra los nueve deportes amateurs presentes en el acto de hoy. Pero a lo largo de su historia, el Club también ha tenido secciones de gimnasia, lucha, judo, natación, patinaje artístico sobre cemento, fútbol americano, ciclismo, béisbol y hockey femenino.

Lejos del foco mediático, las secciones amateurs son las que hacen del Barça un club diferente de otros de España y del extranjero. Todos sus deportistas han contribuido con su esfuerzo titánico a agrandar la historia del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido