La Fundación FCB valora muy positivamente su programa piloto con socios voluntarios

La Fundación FCB valora muy positivamente su programa piloto con socios voluntarios

Dídac Lee ha agradecido a los socios voluntarios que han participado en el programa piloto de voluntariado la labor que han realizado en el programa ‘FutbolNet’

La Sala Fundación del Camp Nou ha acogido el acto de reconocimiento que la Fundación del FC Barcelona ha hecho los socios voluntarios que han participado durante esta temporada en la prueba piloto que permitirá elaborar el programa de voluntariado de la Fundación para los próximos años. Dídac Lee, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y del Patronato de la Fundación, ha sido el encargado de agradecer el trabajo realizado durante estos meses.

Desde el mes de noviembre del año pasado y hasta el mes de mayo un total de 8 socios del Club, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, han participado como voluntarios en el programa FutbolNet en cuatro institutos de la ciudad de Barcelona (Barri Besòs, Príncipe de Viana, Miquel Tarradell y Dr. Puigvert).

Seis de estos jóvenes socios que han llevado a cabo tareas de apoyo a los monitores y técnicos del programa FutbolNet han asistido a este acto: Ariadna Rodríguez, Joaquím Benito, Guillem Rovira, Anna Teixidor, Olek Puerta y Mònica Segú. También participaron como voluntarios de FutbolNet, pero no han podido asistir al acto de reconocimiento, Ignasi Arqués y Martí Andrés.

Esta experiencia piloto, basada en el trabajo de voluntarios del programa FutbolNet de la Fundación, de educación en valores a través del deporte para jóvenes en riesgo de exclusión social, permitirá ayudar a desarrollar el plan de voluntariado de la Fundación para los próximos años que realicen tareas de voluntariado en los diversos programas y actuaciones de la Fundación en Catalunya.

Programa transversal

El Programa de Voluntariado de la Fundación FC Barcelona tiene como objetivos incrementar el impacto social de las acciones de la Fundación, mejorar el sentimiento de pertenencia del socio, y apoyar a los colectivos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión, en el marco de la educación en valores a través del deporte.

Por otra parte, también quiere dar a conocer el compromiso que la Fundación tiene con la sociedad en general y con las personas integrantes de cualquiera de los colectivos vinculados al FC Barcelona, ​​como por ejemplo sus socios, y favorecer un espacio de participación transversal, intergeneracional e intercultural.

Declaraciones de Dídac Lee, directivo del FC Barcelona y miembro del Patronato de la Fundación:

"Este es un acto que hacemos únicamente para daros las gracias. Queremos agradecer su trabajo y valorar muy positivamente este programa piloto que hemos podido llevar a cabo gracias a su participación, que como sabéis nos permitirá desarrollar y poner en marcha el plan de voluntariado de la fundación con una experiencia previa de trabajo directo en uno de nuestros programas más importantes: FutbolNet. Espero que vosotros seáis un ejemplo a seguir para muchos otros socios del Barça que tengan ganas de participar en el trabajo que hace la Fundación con un impacto claro en muchos niños y niñas de nuestro país y de otros lugares del mundo ".

Declaraciones de Mònica Segú y Anna Teixidor, socias del Barça y voluntarias de la Fundación:

"Ser voluntaria de la Fundación FC Barcelona me ha permitido aprender que las personas podemos hacer lo que nos proponemos. Poder participar en este programa me ha llenado muchísimo y me lo he pasado tan bien que el tiempo me ha pasado volando y siempre he ido con ganas. Volvería a repetir", dice Mónica Segú.

"Gracias a ser voluntaria en este programa con niños y niñas con discapacidades he podido comprobar que las personas pueden hacerlo todo, pero de una manera diferente. Realmente te llevas mucho de una experiencia así y es muy enriquecedor", explica Anna Teixidor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido