Entrega de insignias de oro y brillantes a los socios de 1941

Entrega de insignias de oro y brillantes a los socios de 1941

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner asisten, en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou, al acto de homenaje a 26 socios que cumplen 75 años de fidelidad al Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del Club a los socios que cumplen 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha entregado las insignias a los 26 socios que han estado presentes en este homenaje.

El acto, celebrado en el Palco President Suñol del Camp Nou, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 75 años de vida barcelonista. Entre los asistentes de hoy hay que remarcar la presencia del ex directivo del Club Jaume Amat, que ha recibido su insignia de oro y brillantes acompañado de muchos familiares. También ha asistido al acto el actual directivo Joan Bladé, que ha acompañado a uno de sus familiares en este emotivo acto.

Los socios galardonados incorporarse al Club en 1941, en un período difícil de posguerra, una vez acabada la Guerra Civil y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Después de los oscuros años del conflicto bélico, en 1941 ya se hizo evidente un notable incremento en el número de socios del Club, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos .

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron socios del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor al Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido detrás.

"Muchas felicidades y muchas gracias por tantos años de apoyo constante -ha manifestado Josep Maria Bartomeu en el parlamento dirigido a los socios presentes-. Vosotros os hicisteis socios en 1941 y no hace falta decir que fuisteis unos valientes, porque aquellos eran tiempos muy difíciles y no era fácil ser del Barça en aquella posguerra".

"Durante todos estos años habéis podido vivir muchas etapas de nuestro Barça, con momentos difíciles, pero también con victorias -ha continuado el presidente del Barça-. Acabamos de celebrar los 25 años de la primera Copa de Europa en Wembley y durante estos últimos años habéis podido asistir a los mejores éxitos del Barça. Entre todos hemos situado al Clubentre a la cabeza del deporte internacional y con un liderazgo que no os podíais imaginar en aquellos primeros años de vuestra vinculación barcelonista "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido