"Gracias a las entidades colaboradoras, podemos ofrecer fútbol en el Camp Nou a colectivos sociales más necesitados"

El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha hablado de la Jornada del Socio Solidario en Barça TV antes de asistir al acto de agradecimiento a todas las entidades que han colaborado en la distribución de entradas

El próximo miércoles se celebra la VI Jornada del Socio Solidario, coincidiendo con la disputa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules, y el FC Barcelona ha hecho hoy un acto de reconocimiento a la diversidad de entidades que colaboran con esta iniciativa y que trabajan cada día en beneficio de los que más lo necesitan.

Antes de asistir a este acto, el vicepresidente primero del Barça y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, ha comentado en el programa Hora B de Barça TV algunos detalles de esta Jornada. "Una temporada más estamos muy contentos por la respuesta de los socios y de todos aquellos que colaboran en este proyecto solidario, que nos permite ofrecer nuestro estadio y nuestro fútbol a aquellos colectivos más necesitados, que si no fuera por esta iniciativa difícilmente podrían ver un partido en el Camp Nou ".

El vicepresidente primero blaugrana ha querido mostrar su agradecimiento "a los socios que ceden sus localidades y a las entidades que distribuyen las entradas entre las diferentes instituciones sociales, y de esta manera nos ayudan al éxito de esta Jornada Solidaria". Al igual que en las ediciones anteriores, Jordi Cardoner prevé que "a pesar de la hora del partido a las 22 horas, vendrá mucha gente que animará al equipo con alegría y en un ambiente muy festivo".

Como novedad de esta edición, Jordi Cardoner se ha referido a la incorporación de la recogida de alimentos, dentro de la campaña del Banco de Alimentos, que tendrá lugar en la parte exterior de la entrada de tribuna, entre las puertas 13 y 15.

La Jornada del Socio Solidario es una iniciativa del Área Social y de la Fundación FCB que se celebra por sexto año consecutivo para favorecer que las personas que pertenecen a colectivos de interés social, muchas de las cuales no han tenido la oportunidad de ver un partido en el Camp Nou, puedan hacerlo, coincidiendo con la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El año pasado, en el partido contra el Villanovense se batió el récord de asistencia en esta Jornada Solidaria, con la presencia de 67.703 espectadores y este año se superará la cifra de 300.000 asistentes en el global de las seis ediciones.

Los principales organismos implicados en esta VI Jornada del Socio Solidario son la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies; el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Cruz Roja, la Fundación del FC Barcelona y la Confederación Mundial de Peñas, que han canalizado el reparto de invitaciones entre las diferentes instituciones sociales.

Recepción a las entidades colaboradoras

En la recepción celebrada en la Sala París, en la que se ha agradecido la labor de las entidades colaboradoras en esta Jornada Solidaria, Jordi Cardoner ha estado acompañado por los miembros de la Junta Directiva Emili Rousaud, responsable de la Oficina de Atención Especializada (OAE), y Pau Vilanova, responsables del movimiento de peñas barcelonistas.

El acto también ha contado con la presencia de Enric Morist, coordinador autonómico de la Cruz Roja en Catalunya; Meritxell Benedí, responsable de proyectos estratégicos del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat; Nacho Mestre y Mària Vallés, director ejecutivo y directora general de la Fundación FCB; los patronos de esta Fundación Sor Lucía Caram y Ramon Garriga, y diferentes presidentes de Federaciones de Peñas Barcelonistas. El acto ha contado también con la asistencia de representantes de un centenar de entidades, en representación de las 1.500 instituciones que han colaborado en la distribución de las entradas para este partido solidario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido