Elegidos por sorteo los 3.570 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Elegidos por sorteo los 3.570 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Este viernes, con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, se ha celebrado la elección de los socios que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club las temporadas 2016/17 y 2017/2018

Este viernes 10 de junio se ha procedido a realizar el sorteo de los socios compromisarios del FC Barcelona que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club para las temporadas 2016/17 y 2017/2018. En el acto, que ha tenido lugar a las 13 h en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs, el secretario de la Junta Directiva, Jordi Calsamiglia, ha sido el encargado de levantar el acta. Además, también han asistido el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el notario Gerardo Conesa, que ha sido quien ha dado fe; Josep Maria Oller i Sala, catedrático del Departamento de Estadística de la Universidad de Barcelona, y el síndico de los socios, Joan M. Trayter.

Antes del inicio del sorteo, el vicepresidente Jordi Cardoner ha destacado la importancia del acto: "Este sorteo de socios compromisarios es uno de los hechos diferenciales de nuestro club y muestra el sentido democrático del funcionamiento de la Entidad, y también damos la oportunidad a los socios elegidos que no puedan o no deseen participar como compromisarios, de dejar su plaza a los socios suplentes que lo deseen, con el objetivo de buscar siempre la máxima participación en las Asambleas del Club ".

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 7.140 números, entre los 103.173 socios que cumplen los requerimientos para ser elegibles, y los primeros 3.570 serán los designados compromisarios a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2018, y el resto serán los suplentes.

Miembros de la Asamblea

De cara a los próximos dos años, la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios quedaría compuesta de la siguiente manera: los 3.570 socios designados por sorteo de este viernes; los 857 socios más antiguos de la Entidad; 21 miembros de la Junta Directiva; 7 ex presidentes del Club; 4 miembros de la Comisión de Disciplina; 5 de la Comisión Económica, y, finalmente, los 30 presidentes de Federaciones territoriales de Peñas. En total, 4.494 miembros de la Asamblea.

Garantizar la máxima participación

Según los Estatutos del FC Barcelona, para poder ser socio compromisario hay que ser mayor de edad, tener una antigüedad de socio como mínimo de 5 años y no tener suspendida la condición de socio.

Con el fin de garantizar la aplicación de más participación y representatividad en la Asamblea, también se establece que el socio compromisario puede renunciar a su condición con antelación a la celebración de la Asamblea General, y que hay que prever un número igual de compromisarios suplentes para sustituir, por orden de sorteo, aquellos socios que renuncien a su condición de compromisarios.

Los socios elegidos serán informados próximamente por el Club, y todos aquellos que quieran comprobar el listado de compromisarios, podrán pasar por la Oficina de Atención al Barcelonista.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido