Decimoquinta entrega de insignias de oro de esta temporada

Decimoquinta entrega de insignias de oro de esta temporada

Jordi Cardoner preside el acto que distingue 65 socios, entre los que se encuentran el violonchelista Miquel Pujol y los padres del ex tenista Alex Corretja

Jordi Cardoner ha presidido este jueves una nueva sesión de entrega de las insignias de oro a aquellos socios que esta temporada han conmemorado los 50 años de su vinculación al Club. El vicepresidente primero del Barça ha estado acompañado por el directivo Pau Vilanova en un acto que ha llenado nuevamente el Auditorio 1899.

Esta vez han sido un total de 65 socios los que han recibido la insignia en el decimoquinto acto que se celebra para distinguir los socios que se incorporaron al FC Barcelona en el año 1965. Los socios han ido recogiendo sus insignias acompañados de sus familiares, y han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con el vicepresidente blaugrana.

Entre los asistentes al acto de hoy se han podido ver Alex Corretja con su pareja, la modelo Martina Klein, y su hermano, Ivan Corretja, que han querido acompañar a sus padres en el momento de recoger sus insignias de oro, en presencia también de sus nietos.

El violonchelista Miquel Pujol, Creu de San Jordi y muy vinculado al Club en la época de José Luis Núñez de presidente, ha sido otro de los socios que han recibido hoy el homenaje por sus 50 años de sentimiento barcelonista.

Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios que debían recibir la insignia de oro en el año 2015 es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club decidió hacer la entrega de las insignias en diferentes jornadas, que se alargarán hasta el mes de julio.

Jordi Cardoner ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "En ese momento de crisis vosotros, o aquellos que os hicieron socios, tomasteis una decisión valiente y ayudasteis un club que no pasaba por un buen momento, ni deportivo ni económico".

El vicepresidente azulgrana, que ha disculpado el presidente Bartomeu por no poder asistir al acto, ha recordado también la figura de Manel Vich, moderador de estos actos hasta que su enfermedad lo impidió: "Todos los que colaboramos en este acto sentimos una extraña sensación al ver que él no está, pero lo tenemos bien presente y lo recordamos con estima".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido