null

Mapa del transporte público de Berlín

Berlín dispone de una red de transportes que incluye trenes S- y U-Bahn, tranvías y autobuses. Hay tres zonas tarifarias (A, B y C) que se pueden combinar como se desee a la hora de comprar los billetes y abonos para todos los medios de transporte.

- La zona AB engloba el centro de Berlín, el aeropuerto de TXL y el Estadio Olímpico al oeste, y también Alexanderplatz y los barrios del distrito de Friedricschain-Kreuzberg en el este, donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de la ciudad.

- Los billetes se pueden adquirir en las máquinas expendedoras: el billete sencillo (2,70 euros / zona AB) es válido para un solo trayecto. La tarjeta Berlín Welcome Card (19,50 euros / zona AB) es válida 48 horas y ofrece descuentos en más de 200 eventos culturales, recorridos turístico por la ciudad, restaurantes y mucho más.

 

Transporte público gratuito con la entrada

Durante todo el sábado 6 de junio y hasta las 3 de la madrugada del domingo 7 de junio los aficionados del FC Barcelona tendrán acceso gratuito a los transportes públicos de la ciudad de Berlín mostrando la entrada para la final de la Liga de Campeones 2015. Esta ventaja permitirá utilizar de manera gratuita la red de autobuses, tren urbano, metro y tranvía de las zonas A, B y C.


Taxi

- Hay más de 7.000 taxis que le llevarán rápidamente y con comodidad a cualquier punto de Berlín, al aeropuerto, a la estación de tren o al Estadio Olímpico.

- Se aconseja que los aeropuertos de Berlín se vaya a las paradas. De esta manera se evitarán los taxistas sin licencia que exigen tarifas excesivamente elevadas.

- Los taxis oficiales llevan una placa de licencia de Berlín en la matrícula y en la ventana trasera del vehículo. En Berlín no hay números de licencia superiores al 8.000.