null

Así será la Cursa Barça 2014

El domingo 7 de septiembre, a las 9 h, se celebrará la Cursa Barça 2014, una carrera de 10 km de distancia, certificada por los jueces de la Federación Catalana de Atletismo, con salida y llegada en el Camp Nou.

Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa y la prueba queda limitada a 7.000 participantes.

El FC Barcelona recupera la idea de realizar una carrera en el barrio de les Corts de carácter popular que se disputará el domingo 7 de septiembre. El Club quiere acercar la práctica del atletismo popular a todos los socios y aficionados del Barça y del deporte en general que quieran vivir una jornada deportiva y lúdica.

Salida y llegada en el Camp Nou

Uno de los grandes alicientes de la carrera es el hecho de que comienza y termina en la explanada del Camp Nou. La salida está prevista a las 9 horas y la distancia a recorrer será de 10 km.

Es una carrera abierta a todos, desde los atletas de nivel hasta los menos expertos. El recorrido, por el entorno del Estadio, se adapta a todas las personas que quieran participar, cualquiera que sea su enfoque de la práctica deportiva. La prueba queda limitada a 7.000 participantes.

[[BOTOVERMELL::Descarga el mapa++::http://media4.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/116/209/original/mapa_cursa_2014.v1408443198.jpg::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Camiseta conmemorativa

Todos los inscritos recibirán, entre otros obsequios, una camiseta técnica conmemorativa confeccionada especialmente para la ocasión. El uso del chip es obligatorio para participar en la Cursa Barça 2014. En caso de no tener chip, la organización facilitará uno de un solo uso no reutilizable.

La Cursa Barça 2014 se dividirá en categoría absoluta masculina y femenina y en categoría en silla de ruedas, discapacidad visual, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. Cabe recordar que las inscripciones, que se cerrarán el día 3 de septiembre a las 24 horas, o antes si se alcanzan los 7.000 inscritos, se pueden hacer en esta misma página web.

Algunos antecedentes

Los años 2008 y 2009, el FC Barcelona celebró un par de carreras Barça-Illa, en Sant Joan Despí. El recorrido era de 7 km. Anteriormente ya había celebrado otros eventos similares. Coincidiendo con el 75 aniversario de la Entidad, por ejemplo, se organizó un cros que transcurría por los alrededores de las instalaciones azulgrana.

Además, la Cursa Barça 2014 formará parte del calendario de la Liga Social de carreras populares del FC Barcelona "Corrent fem Barça" 2014/15 y de la Challenge BCN 10k del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo.