Corrent fem Barça

Los entrenos están destinados a corredores que se hayan hecho una prueba de esfuerzo y conozcan sus ritmos cardíacos y corran con un pulsómetro. Es muy importante hacer una prueba de esfuerzo completa una vez al año, pues el cuerpo cambia año tras año, en peso, edad, musculatura, etc. También es muy importante hacerse análisis de sangre y ver los parámetros globales para comprobar el estado en que se encuentra el atleta.

Alimentación equilibrada

Recordamos a todos los atletas que es esencial mantener una dieta equilibrada con todos sus componentes, es decir, una dieta mediterránea. Hay que fijarse bien en la pirámide de alimentos y no dejarse ninguno o bien consultar a un nutricionista.

El día de la carrera y los días anteriores no hay que variar la alimentación ni probar nuevos alimentos que no hayamos probado antes de un entreno. Éste es un error que cometen la mayoría de corredores. Lo que funciona a un amigo no tiene por qué funcionaros a vosotros el día de la carrera, ya que cada cuerpo es diferente. Por tanto, es importante que no os esperéis a pocos días antes de la carrera para probarlo si queréis estar seguros de su eficacia.

Estiramientos

Muy importante dentro de nuestro entreno es hacer estiramientos de todos los grupos musculares. Los estiramientos son una parte esencial del entrenamiento, y así evitaremos lesiones y sobrecargas musculares. También recomendamos visitar a vuestro fisioterapeuta de confianza para poder descargar las piernas, ya sea antes o después de las carreras.

Hidratación

La hidratación es una parte muy importante del corredor, tanto los días anteriores de la carrera, como en la pre y post-carrera.

 

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