null

Anunci convocatòria d'eleccions

Al amparo de lo que disponen los artículos 35 y 43 de los Estatutos del Club, la Comisión Gestora, en sesión celebrada el día 10 de junio del 2015, ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva del FC Barcelona. Las votaciones se celebrarán el sábado día 18 de julio de 2015.

De conformidad con los artículos 40º a 54º de los Estatutos, la elección de los miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona se ajustará a las normas siguientes:

1º- Son condiciones para ser elector:

a) Ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado.
b) Tener una antigüedad mínima como socio de un año.
c) No tener suspendida la condición de socio.
d) Estar incluido en el censo electoral vigente de acuerdo con el artículo 47º.

2º- Son condiciones para ser elegible:

a) Ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado.
b) Tener una antigüedad mínima como socio en el momento de convocarse las elecciones de un mínimo de diez años para ser elegido presidente y de un mínimo de cinco años para el resto de miembros de la Junta Directiva.
c) No tener suspendida la condición de socio en el momento de convocarse las elecciones.
d) No haber estado vinculado al FC Barcelona, como jugador, entrenador, técnico o empleado en los dos años anteriores a la convocatoria.
e) No haber sido sancionado disciplinariamente por el Club, por infracción muy grave, dentro de los cinco años anteriores a la convocatoria de las elecciones.
f) Haber presentado la dimisión y cesar en el cargo antes de iniciarse la Fase VI del proceso electoral (presentación de propuestas de candidaturas), en el supuesto de que el aspirante a candidato sea miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Gestora que haya convocado las elecciones y quiera presentarse a la reelección.
g) Estar incluido en el censo electoral vigente.
h) Respecto al precandidato a presidente, tener vecindad civil catalán.

3º- El viernes día 12 de junio a las 10.00 horas, se procederá en el domicilio del Club el sorteo público para designar a los componentes de la Junta Electoral y de la Mesa Electoral, que se constituirán, como muy tarde, el jueves día 18 de junio.

4º- Desde el viernes día 19 de junio hasta el martes día 23 de junio, los socios podrán consultar el censo electoral en la Oficina del Síndico de los SociosEl horario para consultas será de lunes a viernes de 10. 00 a 19. 00 horas y festivos y fin de semana de 10 a 13 horas.

Las reclamaciones por omisiones o inclusiones indebidas o rectificación de errores se tendrán que pedir por medio de un escrito dirigido a la Junta Electoral, el cual se tendrá que presentar en la Oficina del Síndico de los Socios antes de las 19.00 horas del martes día 23 de junio.

La Junta Electoral resolverá las reclamaciones que se presenten dentro de plazo y, como muy tarde, el día 26 de junio se aprobará el censo electoral definitivo, el cual no podrá ser objeto de ninguna modificación durante el resto del proceso electoral.

5º- A partir del viernes día 19 de junio, los aspirantes a candidatos y a la presidencia del Club podrán solicitar las papeletas de apoyo cumplimentadas en el modelo oficial editado por el Club por escrito, dirigido a la Junta Electoral, que presentarán en la Oficina de Atención al Socio dentro del horario de la misma, es decir, de lunes a viernes de 10. 00 a 19. 00 horas y festivos y fin de semana de 10 a 13 horas.

Las papeletas les serán entregadas en un plazo máximo de 36 horas, 5.068 papeletas de manera gratuita, y a cargo del solicitante las que pida excediéndose de este límite.

6º- Desde el sábado día 27 de junio hasta el sábado día 4 de julio, se podrán presentar las propuestas de candidatura para la Junta Directiva del FC Barcelona. Las candidaturas, que serán cerradas y se votarán en bloque, se tendrán que dirigir a la Junta Electoral y presentar en la Oficina de Atención al Socio.

Junto con la precandidatura, se tendrán que entregar como mínimo 2.534 papeletas de apoyo de socios y el compromiso de prestar aval, firmado por todos los componentes de la candidatura, según resulta de la normativa legal de aplicación.

Los socios firmantes de las papeletas de apoyo deberán estar incluidos en el censo electoral definitivo aprobado por la Junta Electoral y sólo podrán apoyar a una sola candidatura.

Las papeletas de apoyo firmadas que aporte cada candidatura deberán presentarse numeradas y ordenadas por el número de socio de menor a mayor.

Las candidaturas deberán estar integradas por un número de precandidatos no inferior a catorce ni superior a veintiuno, encabezados por el precandidato a presidente.

Las propuestas de candidatura deben dirigirse a la Junta Electoral, por escrito y por duplicado, y entregarlas a la Oficina de Atención al Socioy deberán contener los siguientes datos:

- Relación de los nombres y apellidos de los precandidatos y, junto con cada nombre, la firma del precandidato, acreditativa de su conformidad. En los precandidatos tienen que concurrir las condiciones que establece el artículo 42º de los Estatutos del Club.

- Fotocopias de los carnés de socio de los precandidatos y de los documentos de identidad, por las dos caras.

- Fotocopia de la documentación acreditativa de la vecindad civil catalán del precandidato a presidente.

En la propuesta de la candidatura no se incluirá ninguna referencia ni relación de los diferentes cargos de la Junta, salvo el de presidente, que debe corresponder al precandidato que encabece la relación. Si los miembros de la propuesta de la candidatura lo creen conveniente, podrán adjuntar una relación de los datos biográficos y los méritos de los aspirantes a candidatos.

7º- La Junta Electoral comprobará que en los miembros de cada candidatura y en los firmantes de las papeletas de apoyo concurren las condiciones que exigen los Estatutos, y que cada candidatura ha presentado el número mínimo de papeletas de apoyo válidas y el compromiso de prestar el aval mencionado.

El miércoles día 8 de julio del 2015, la Junta Electoral procederá a la proclamación de las candidaturas que tendrán derecho a participar en las elecciones.

8º- Si sólo se presenta o resulta válida una única candidatura, la Junta Electoral proclamará elegidos a sus miembros y dará por finalizado el proceso electoral.

9º- Si resultan proclamadas diversas candidaturas, se iniciará la campaña electoral, que durará desde las 00.00 del jueves día 9 de julio hasta las 24.00 horas del jueves día 16 de julio de 2015.

Durante la campaña electoral, los candidatos podrán realizar actos de información, promoción o propaganda.

La Junta Electoral velará para que en sus manifestaciones y actuaciones todos los candidatos mantengan el respeto que merecen los oponentes y para mantener el principio de igualdad de oportunidades en relación con las instalaciones o los servicios del Club.

El síndico de los socios enviará la información y publicidad que los candidatos quieran dirigir a los socios, mediante los servicios de la Oficina de Atención al Socio, en la sede social. La solicitud de envíos se hará por escrito en la Oficina de Atención al Socio, la cual informará a los candidatos del coste del servicio y de la posibilidad de facilitarlo.

10º- El viernes día 17 de julio constituirá la jornada de reflexión. Se prohibirán desde las 00.00 horas de ese día todas las actividades públicas de las candidaturas y no se podrán realizar, ni directa ni indirectamente, actuaciones propias de la campaña electoral, como pegar carteles, publicar o emitir propaganda a través de los medios de comunicación o hacer declaraciones o entrevistas.

11º.- El sábado día 18 de julio se celebrará el acto de la votación, en el Camp Nou, desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas.

Las papeletas de las votaciones serán editadas por el Club con un formato, papel y color iguales para todas las candidaturas.

Las urnas estarán distribuidas en la explanada del Auditori.

Las urnas serán ordenadas alfabéticamente por los apellidos de los socios electores.

Para ejercer el derecho a voto, los socios deberán figurar inscritos en el censo electoral definitivo y acreditar su identidad con la exhibición del documento de identidad o equivalente en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte o permiso de conducir.

La Mesa Electoral presidirá y controlará el acto de las elecciones, asistida por el síndico de los socios.

12º- Una vez finalizado el horario de las votaciones, la Mesa Electoral dispondrá el inicio del escrutinio.

La Junta Electoral y la Mesa Electoral, conjuntamente, proclamarán la candidatura ganadora.

13º- La nueva Junta Directiva elegida deberá formalizar el aval comprometido, si así lo exige la normativa legal de aplicación, y tomar posesión dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de la elección.

14º- La expiración del mandato, por finalización del plazo ordinario, de la Junta Directiva que resulte elegida se producirá el 30 de junio de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34.2 en los Estatutos del Club.

Lo que se comunica para conocimiento de todos los socios del FC Barcelona.

Barcelona, 11 de junio del 2015

Por la Comisión Gestora
El secretario

Jordi Calsamiglia