null

Aficionados en el aeropuerto / ÁLEX CAPARRÓS - FCB

En avióm

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todos los aficionados que viajen el mismo día del partido en un vuelo chárter llegarán al Exhibition Center del aeropuerto de Schönefeld, que se habilitará exclusivamente para la final.

- No existe ningún servicio público que conecte el Exhibition Center con la ciudad de Berlín, ni siquiera con la terminal del aeropuerto de Schönefled. Por tanto, es imprescindible contratar un paquete de avión chárter + traslado en bus para evitar problemas de movilidad una vez aterrizado en Berlín y también para volver al aeropuerto después del partido.

Berlín posee dos aeropuertos muy bien conectados con la red de transportes públicos.

- Desde el aeropuerto de Tegel, hay servicio de autobús B. Las paradas de autobús están situadas directamente fuera de las terminales A y B. La línea TXL le llevará a la Alexanderplatz (este de la ciudad) en 45 minutos, mientras que la línea X9 tarda 20 minutos en llegar a la estación de tren de Zoologischer Garten (oeste de la ciudad).

Más información en berlin-airport.de/en/travellers-txl

Tarifas de taxi aproximadas:
TXL – oeste de la cuidad: 20 €
TXL – este de la ciudad: 25 €


En autocar

Los autocares (autobuses de largas distancias) tienen la llegada y la salida en la ZOB (Estación Central de Autobuses). Las estaciones de Kaiserdamm o Messe Nord / ICC S-Bahn S y U-Bahn U (tren urbano y metro) se hallan a solo 400 metros de allí.

Más información en www.iob-berlin.de


En tren

La Hauptbahnhof (Estación Central) de Berlín, la estación de interconexiones más moderna de Europa, se encuentra en el centro de la ciudad. La Estación Central está conectada con el S-Bahn (trenes urbanos) S y la línea de autobús TXL B.

Más informació en www.bahn.com


En coche

Tenga en cuenta que el casco urbano de Berlín es actualmente zona ambiental protegida. Todos los vehículos que circulen dentro del anillo del S-Bahn deberán llevar la pegatina apropiada.

Más información en www.visitberlin.de/es/zona-ambiental-protegida