Nil Roca e Ignacio Alabart, unidos desde la Masia

Nil Roca e Ignacio Alabart, unidos desde la Masia

El defensa catalán junto con el medio gallego, dos jóvenes con un palmarés envidiable, recuerdan su primera experiencia en El Montanyà y valoran que supone ser un jugador de la cantera culé

Un viaje al pasado. Un pasado que nunca pasa. Nil Roca e Ignacio Alabart vuelven a El Montanyà con el primer equipo de hockey. Entre sonrisas y con ilusión, estos dos jóvenes jugadores formados en la Masia recuerdan su estancia de 2014. Además, el defensa y el medio azulgranas ponen la mirada en la nueva temporada. Un curso lleno de partidos en el que no sólo esperan ayudar al equipo, sino también aprender de los compañeros de vestuario.

Nil Roca e Ignacio Alabart ya estuvieron en El Montanyà, en 2014, cuando se entrenaron con el primer equipo como jugadores del hockey formativo. ¿Qué representa para ustedes volver a El Montanyà?
Nil Roca (N.R.): El objetivo era volver a casa, estamos muy contentos de estar aquí otra vez con el equipo.
Ignacio Alabart (I.A.): Mucha ilusión de poder compartir de nuevo esta experiencia con el Nil. Estoy contento por compartir primer equipo con él.

Una fotografía que evoca recuerdos.
N.R: Fue muy alucinante porque estábamos juntos cuatro buenos compañeros (Blai Roca, hermano de Nil Roca y actual portero del Voltregà, y Sergi Llorca, que ha estado cedido al Noia Freixenet el último curso). La oportunidad de jugar en el primer equipo fue única. Nos lo pasamos muy bien.
I.A: Tuvimos la suerte de participar con el primer equipo. Nos alegramos mucho.

¿Algún consejo para los chicos que se están formando en la cantera azulgrana y para los que se están entrenando con ustedes estos días en El Montanyà?
N.R: Que trabajen con mucha humildad, con mucho esfuerzo y que nunca se den por vencidos. El trabajo siempre da su fruto.

¿Qué se siente como primeros jugadores de hockey que han vivido en la nueva Masia y que han llegado al primer equipo?
N.R: Soy culé hasta la médula. Siempre es un orgullo defender la camiseta del Barça. Estamos muy contentos y muy felices de volver a Can Barça. Sabemos que es muy difícil, hemos trabajado mucho y al final nos ha llegado esta oportunidad.

¿Se sienten orgullosos de representar el hockey base del Barça?
I.A
: ¡Por supuesto! El trabajo y la constancia han tenido su recompensa. Ahora estamos disfrutando juntos en el primer equipo.

Egurrola es otro de los baluartes de la cantera azulgrana. ¿Qué supone para ustedes tenerlo de capitán?
I.A: Es un referente. Crecí viéndolo jugar. Siempre recuerdo a "El Pulpo" en la portería del Barça como titular. Es un orgullo compartir vestuario con él y esperamos seguir haciéndolo durante muchos más años.

Tras la cesión durante dos temporadas en el Noia Freixenet, ¿qué expectativas tiene esta temporada con la elástica culé?
N.R: Quiero aprender mucho de mis compañeros. Es una oportunidad única. Aprovecharé los minutos que tenga con el principal objetivo de ayudar al equipo. Siempre tengo ganas de enfundarme las mejores camisetas y en este caso la del Barça, que es el mejor club del mundo. Ahora ya tengo ganas de enfrentarme con mis ex compañeros defendiendo los colores azulgrana.

¿Es especial volver al Palau Blaugrana?
N.R
: Jugar en el Palau siempre es especial, es el sueño de cualquiera. Al final volver y poder jugar en casa siempre ayuda.

Alabart también se marchó para volver al Barça Lassa. En la segunda temporada después de la cesión, ¿se siente una pieza clave del equipo?
I.A
: Todo lo que sea ayudar al equipo, bienvenido sea. Tras la cesión, el año pasado mis compañeros me hicieron sentir importante. De hecho, me sentí. Además, me han hecho crecer como jugador y se lo agradezco.

De esta última temporada en el primer equipo, ¿de qué compañero ha aprendido más?
I.A: Aprendes de todos. Este era mi objetivo en los entrenamientos y partidos. Coges pequeñas cosas de todos, que te hacen crecer como jugador. Mi principal referente es Guali, pero siempre intento coger cosas de todos. Porque la plantilla es muy buena.
 
Ambos ganaron el oro en el Europeo. ¿Con las pilas cargadas después de proclamarse campeones con la selección?
I.A: Ganar el Europeo en A Coruña, mi casa, te da un plus de motivación para empezar la nueva temporada, que se prevé exigente y larga. Ya tengo muchas ganas de afrontar el nuevo curso.
 
Más allá de los patines, son dos amigos fuera de la pista -en la entrevista el ambiente distendido y alegre lo evidenciada. ¿Su amistad se traslada a cuando juegan?
N.R: Desde que vino (Alabart) forjamos una gran amistad. Además, nuestros padres se conocen mucho entre sí; él ha venido a casa, yo he ido a la suya y eso se nota jugando, porque nos conocemos muy bien.
I.A: Son muchos años compartiendo pista con el Nil y espero que sean muchos más. Tener una amistad fuera de la pista ayuda a que las cosas salgan bien dentro. Espero que el equipo mantenga la dinámica del año pasado, porque me haría mucha ilusión levantar un título con la camiseta azulgrana junto al Nil.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido