El Barça Lassa jugará la Copa Intercontinental en San Juan

El Barça Lassa jugará la Copa Intercontinental en San Juan

El equipo azulgrana cruzará el Atlántico para disputar el mundial de clubes entre el 14 y 16 de diciembre en la cuna del hockey patines argentino

Es uno de los grandes retos de la temporada. El Barça Lassa competirá en Argentina entre el 14 y 16 de diciembre de 2018 para hacerse con la Intercontinental. El conjunto azulgrana intentará certificar su condición de mejor equipo del mundo en San Juan, en una competición en que también participará el Porto (como finalista de la Liga Europea), el Murialdo de Mendoza (campeón de Sudamérica) y el Concepción de San Juan. Los barcelonistas se enfrentarán al finalista del campeonato Sudamericano jugado en Brasil el mes de agosto, equipo donde milita el exazulgrana David Páez.

La sede de los partidos será el pabellón Aldo Cantoni, sede de las grandes citas del hockey patines argentino. La organización de la competición corresponde a la federación internacional Word Skate, que ha aceptado la propuesta de la Confederación Argentina de Patín, con el apoyo del Gobierno de San Juan y de la Federación Sanjuanina de Patín. Será, pues, el regreso de los azulgranas Pablo Álvarez y Matias Pascual en su ciudad natal.

Con el objetivo de conseguir la quinta

Ganar la 22ª Liga Europea en Oorto, el mayo del 2018, permitió volver a dominar el hockey europeo. Sin embargo, no se habría podido conseguir recientemente la decimoctava Copa Continental en Barcelos. Ahora, pues, se buscará sumar la quinta Intercontinental en el palmarés de la sección más laureada del FC Barcelona, ​​con un total de 120 títulos.

Las intercontinentales conseguidas por el Barça Lassa llegaron la temporada 1997/1998 contra el UVT, la 2005/06 ante el Olimpia, la 2008/09 contra el Concepción y la 2014/15 contra el Petroleros YPF de Mendoza.

La primera Intercontinental que se disputó también tuvo color azulgrana, ya que el equipo de Josep Lorente del curso 1982/83 se impuso en un Mundialito de Clubes jugado en Brasil que no se considera como título oficial. La final, en este caso, fue contra el Porto (4-1).

Y la única derrota en una Intercontinental llegó en agosto de 1985, cuando jugó un doble partido en el mismo Aldo Cantoni. Se cayó 5-4 y 5-3 ante un UVT reforzado para la ocasión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido