El Barça Lassa comenzará la OK Liga contra el Liceo

El Barça Lassa comenzará la OK Liga contra el Liceo

El equipo azulgrana ha conocido este jueves el calendario de la OK Liga 2018/19 y su rival en la semifinal de la Supercopa: el Noia Freixenet

La temporada 2018/19 del Barça Lassa de hockey patines comienza a tomar forma. Este jueves se ha hecho público el calendario de la OK Liga, tras un sorteo puro que ha decidido que el conjunto azulgrana se enfrente ante el Liceo en la primera jornada (23 de septiembre). En el acto celebrado en el Museo Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch han estado presentes el manager deportivo Toni Miró y los miembros de la comisión deportiva Esteve Pérez, Àlex Vidal-Abarca y Xavier Bosch.

També se ha sorteado el cuadro de la Supercopa que se celebrará en el Ateneu de Sant Sadurní. El conjunto de Edu Castro se enfrentará al Noia Freixenet en la semifinal que se jugará el sábado 15 de septiembre y, en caso de llegar a la final, la jugaría el domingo 16 de septiembre contra el Reus Deportiu o el Liceo.

Un plato fuerte para comenzar la competición regular

Tras la visita a Riazor, el primer partido de OK Liga en el Palau será contra el Caldes (previsto para el 29 de septiembre), pero se tendrá que mover de fecha porque los días 29 y 30 de septiembre se disputará la Copa Continental - juntamente con el Porto, el Lleida y el Barcelos-. El último partido del 2018 será todo un clásico en la pista del Reus (22 de diciembre), mientras que el primer rival que jugará en el Palau el 2019 será el Alcobendas (12 de enero). El Liceo visitará el feudo azulgrana el siguiente fin de semana (19 de enero) y el Reus será el último en hacerlo (25 de mayo). La OK Liga finalizará en Alcobendas (1 de junio).

Cuatro competiciones diferentes para empezar

Antes de la Supercopa, el inicio de OK Liga y la Copa Continental, también se tendrá que afrontar entre finales de agosto y principios de septiembre una competición oficial como es la Liga Catalana. La fase de grupos se jugará contra el Caldes en el Palau y en la pista de el Vendrell, mientras que los cuartos de final (3 y 4 de septiembre), las semifinales (10 de septiembre) y la final (11 de septiembre) se jugarán en Las Comes de Igualada.

El Barça Lassa B debutará contra el Alpicat

En el acto de este jueves también se ha sorteado el calendario de Primera División, que se denominará OK Liga Plata. El filial vuelve a la categoría tras el ascenso logrado desde Nacional Catalana el curso anterior. Con un equipo muy joven, los jugadores de Ivan Sanz estrenarán en la pista del Alpicat el fin de semana del 20 de octubre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido