DOCUMENTAL – El debut de matrícula de Aitor Egurrola

Descubre cómo fue el camino del portero de Castelldefels hasta llegar a estrenarse con el primer equipo el 1998

Toda historia tiene un principio. Y los inicios de una leyenda en activo como Aitor Egurrola merecen ser explicados de la mejor forma. "Un debut de matrícula", documental realizado por Barça TV dentro del programa Històries, permite revivir al detalle el camino que llevó a un joven portero de Castelldefels a debutar con el primer equipo del Barça. El estreno llegó el 31 de octubre de 1998 en Riazor, en un Liceo - Barça que acabó con empate (2-2).

Justo veinte años después del debut, se acompaña Aitor Egurrola en el escenario donde empezó todo, aprovechando el encuentro Liceo - Barça de la primera jornada de esta OK Liga (4-5). Y entrevistan varios testigos de aquel primer partido y personas clave en la vida del deportista más laureado de la sección: Fernando Egurrola y Agur Leizeaga (padres), Dani Saborit (amigo de la infancia), Carlos Figueroa (exentrenador) , Carles Folguera (exportero), Tino Martínez (exportero), Josep Llorca (ex gerente de la sección) y Jordi Micola (exconserge de la Universidad de Barcelona).

Pulsa en el vídeo para descubrir una historia que refleja la humildad de uno de los mejores porteros de la historia del hockey patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido