Barça Lassa - Follonica: Victoria en mayúsculas (9-2)

Barça Lassa - Follonica: Victoria en mayúsculas (9-2)

Los azulgranas suman el primer triunfo por goleada en la primera jornada de Liga Europea en un duelo dominado de principio a fin por los hombres de Edu Castro

Gran inicio del Barça Lassa en la defensa del título de la Liga Europa. El conjunto de Edu Castro ha ganado el Follonica por un contundente 9 a 2 en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la máxima competición europea.  Los goleadores han sido: Matías Pascual, Pablo Álvarez (3), Pau Bargalló (2), Ignacio Alabart y Joao Rodrigues (2) por parte azulgrana, y Mario Rodríguez y Federico Pagnini en el conjunto italiano. 

Primer tiempo azulgrana

El partido comenzó con un claro dominio del Barça Lassa. Los de Edu Castro se han adelantado con un gol tempranero de Pau Bargalló (min 5) tras una magnífica recuperación de bola en el centro de la pista, que el azulgrana ha definido a la perfección. Dos minutos después, en un potente disparo de cuchara de Pau Bargalló, ha llegado el 2-0 en el electrónico. El conjunto italiano ha dispuesto de algunas oportunidades de gol, pero Sergi Fernández ha estado espléndido bajo palos.

Después de un tiempo muerto visitante, ha llegado el primer gol del Follonica, obra de Mario Rodríguez. Pero el Barça Lassa a introducido una marcha más en el partido y en el minuto 17 Matías Pascual ha situado el 3 a 1 en una gran jugada colectiva de los culés. Tres minutos después, la conexión Bargalló-Rodrigues ha brillado en el Palau y el portugués ha marcado el cuarto gol de los de Edu Castro.

Con el conjunto visitante muy desordenado, Joao Rodrigues ha aprovechado la segunda acción de un penalti para encarrilar el partido (5-1). Aunque el dominio era culé, los italianos han situado el 5 a 2 en la jugada siguiente. Y ya en la última jugada antes de llegar al descanso, el Barça Lassa ha trenzado una espectacular jugada colectiva que terminó con el tanto de Pablo Álvarez (6-2).

Minutos de clara superioridad

En la reanudación, el partido ha sido de claro color azulgrana. Los barcelonistas han defendido de una forma muy solvente y han podido salir en transiciones rápidas al ataque. Los visitantes sin embargo, han sido mucho más intensos en defensa y han evitado que se moviera el marcador. En el minuto 44 Pablo Álvarez no pudo marcar la falta directa. En una jugada ofensiva culé, Pablo Álvarez ha marcado el 7 a 2 en un remate de primeras. En los últimos minutos, un Pablo Álvarez en estado de gracia ha situado el 8-2 de penalti y en los instantes finales del encuentro Ignacio Alabart selló la goleada azulgrana con el definitivo 9 a 2 en el electrónico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido