Un Campeonato de Europa con destacada presencia azulgrana

Un Campeonato de Europa con destacada presencia azulgrana

Pau Bargalló, Sergi Fernández, Ignacio Alabart y los recién llegados João Rodrigues y Nil Roca afrontan en A Coruña el Campeonato de Europa de selecciones entre el 14 y el 22 de julio

El Campeonato de Europa de selecciones tendrá una destacada presencia barcelonista. Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Nil Roca -con la selección española- y João Rodrigues -con la portuguesa- pondrán el color azulgrana en A Coruña, sede del Europeo que se jugará entre el sábado 14 y el domingo 22 de julio.

Si bien en el último Europeo de 2016, el único representante azulgrana fue Pau Bargalló, que llegaría procedente del Liceo, la edición de este año se presenta con varios alicientes para la afición azulgrana.

España quiere mantener el nivel del Mundial

La "renovada" selección española de Alejandro Domínguez consiguió el Mundial de Nanjing con Pau Bargalló como capitán y apostando por los debutantes Ignacio Alabart y Nil Roca. Ahora, el objetivo es recuperar el trofeo Europeo jugando como anfitriones y el seleccionador ha decidido convocar a Sergi Fernández, que vuelve a la portería estatal después de haberlo hecho entre el 2006 y el 2013. España está encuadrada en el grupo B con Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

João Rodrigues defiende el título

Como novedad, los barcelonistas también estarán representados en la selección portuguesa que capitanea João Rodrigues. El nuevo jugador barcelonista, internacional desde 2011, estrenó la capitanía a Oliveira de Azeméis en 2016, cuando la selección lusa se proclamó campeona. Portugal jugará la fase de grupos contra Francia, Suiza, Austria y Andorra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido