Experiencia y clase argentina para afrontar la Copa del Rey

Experiencia y clase argentina para afrontar la Copa del Rey

Los tres argentinos del Barça Lassa, Pablo Álvarez, Matias Pascual y Lucas Ordoñez analizan cómo afrontan la Copa del Rey 2018 de Lloret de Mar

El Barça Lassa afronta del 23 al 25 de febrero la Copa del Rey en Lloret de Mar. Una competición en la que los azulgranas han sido campeones en las dos últimas ediciones y acumulan 21 títulos. Los tres argentinos Pablo Álvarez, Matias Pascual y Lucas Ordoñez hablan con www.fcbarcelona.es sobre cómo llegan los de Edu Castro a la competición.

En el partido de cuartos de final se enfrentarán al Girona, uno de los equipos más en forma y que les puso las cosas complicadas en la Liga... ¿qué rival se esperan el viernes en Lloret?

Pablo Álvarez (P.A.): "El duelo de cuartos será complicadísimo, en el Palau ya nos pusieron las cosas muy complicadas y se adelantaron 0-2. Será un partido exigente y más en este tipo de competiciones en las que no se pueden tener errores"

Matias Pascual (M.P.): "Es un equipo con mucha calidad que nos puede complicar mucho las cosas, como demostraron en el Palau. Además, será el primer partido de la Copa, que siempre puede costar un poco más"

Lucas Ordoñez (L.O.): "Esperamos estar acertados y mantener el juego que estamos haciendo últimamente para llegar lo más lejos posible"

En una Copa del Rey, con partidos tan seguidos y exigentes, ¿cuál es la clave para poder ser campeón y cómo se vive esta competición?

P.A.: "La Copa es una magnífica competición en la que la portería puede ser uno de los aspectos claves, y contamos con la mejor portería del mundo, pero tenemos que estar atentos en todos los aspectos, sobre todo defensivo. Después ofensivamente ya irán saliendo las cosas"

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienen de la Copa?

P.A.: "Todos los títulos son muy especiales. Es uno de los primeros que se diputan la temporada y te puede dar mucha confianza en lo que resta de temporada en la Liga y en la Liga Europea"

M.P.: "Cuando llegué al Barça era el único título que no tenía y poder ganar aquí fue un gran recuerdo para toda la vida"

L.O.: "Para mí lo mejor fue llegar al Barça y jugar con este Club, ya que hemos ganado las dos últimas ediciones. La última fue bastante especial ya que ganamos todos los partidos con goles y nos dio energía para el resto de temporada"

Llegan en un gran momento acumulando 16 partidos sin conocer la derrota y después de certificar la primera posición en la Liga Europea y como líderes en la Liga... ¿esto puede ser un factor determinante?

L.O.: "Hemos demostrado que somos mejor equipo a medida que avanza la temporada, ya que hemos progresado en muchos ámbitos. Esperamos mantenerlo este fin de semana en la Copa del Rey"

Les gustaría repetir esta imagen y levantar la tercera Copa consecutiva y 22ª de la historia del Club?

M.P.: "Poder repetirla sería algo muy especial y poder repetirla con los compañeros sería fantástico"

L.O.: "Es una imagen muy bonita. La hicimos para el público argentino y esperamos que podamos hacer una así y otra con todo el equipo con la Copa"

Me han comentado que hablan un poco de catalán...

P.A.: "Lo hablo un poco (risas) y también me decían Pau dentro del vestuario, aunque desde que existe el Pau Bargalló ya no tanto"

M.P.: "En el vestuario todos nos ayudan mucho y nos hablan castellano para que nos entendamos mejor. Aún así conozco algunas palabras (risas)"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido