Los números del MVP Pau Bargalló en su primera temporada en el Barça Lassa

Los números del MVP Pau Bargalló en su primera temporada en el Barça Lassa

El joven de Sant Sadurní ha realizado un excelente papel en su estreno como azulgrana y ha sido considerado el mejor jugador de la OK Liga y de la Copa del Rey

Pau Bargalló ha completado su primera temporada en el FC Barcelona Lassa con muy buena nota. La única incorporación de la temporada anterior fue presentada el 2 de agosto de 2016 en la sala de prensa del Palau Blaugrana. "Quiero adaptarme muy rápido, trabajar mucho y ganar todos los títulos posibles", dijo entonces el de Sant Sadurní. Casi un año después, el pequeño de los hermanos Bargalló ha sumado una OK Liga y una Copa del Rey en su palmarés. Y, además, ha sido elegido el MVP de las dos competiciones.

Una temporada con protagonismo

Después de haberse formado en el Noia Freixenet y de haber tomado impulso en el Liceo, Pau Bargalló registró números muy positivos en su primera temporada en Can Barça. Entre todas las competiciones oficiales, ha acumulado 36 goles y 21 asistencias después de haber jugado los 44 partidos en los que ha sido convocado (34 victorias, 4 empates y 6 derrotas). En estos duelos, se ha consolidado como una pieza importante para el equipo (24 titularidades) y también ha sido el segundo máximo goleador (por detrás de Pablo Álvarez; 50) y el segundo mejor asistente (por detrás de Marc Gual; 27).

Una OK Liga muy regular

Pau Bargalló ha conquistado su primer título de la OK Liga en la primera campaña como azulgrana, registrando hasta 23 dianas en 29 partidos. El único encuentro que se ha perdido ha sido el Liceo-Barça de la última jornada, ya que fue intervenido de una fractura nasal que sufrió en el Reus-Barça en que se certificó el título. El '8' azulgrana ya marcó en la primera jornada contra el Vendrell y lo hizo en 16 más. Su papel fue importante, por ejemplo, en compromisos ante el Lloret (autor de un póker) o en la pista del Manlleu (haciendo la diana que dio el triunfo).

Es por todos estos datos y por su protagonismo en la pista que ha sido nombrado MVP de la OK Liga 2016/17, gracias a los votos de los técnicos y capitanes de cada equipo. En segunda y tercera posición se ha figurado Pedro Henriques y el goleador Raúl Marín, del Reo Deportiu. Su hermano Jordi fue MVP las temporadas 2012/13 y 2015/16 y el último jugador del Barça que fue elegido MVP fue Marc Torra, el curso 2011/12.

Decisivo en la Copa del Rey

El torneo del KO fue el primer título que ganó Pau Bargalló en el Barça. Y lo hizo con un protagonismo muy especial. En los cuartos de final marcó un tanto contra el Voltregà y, en la semifinal contra el Liceo, acertó en la tanda de penaltis. Su acierto, junto con el de Panadero y Sergi Fernández, permitió acceder a una final en la que Pau Bargalló brilló con luz propia. Inauguró el marcador, desempató el 2-2 y, en el último minuto, cogió la responsabilidad de ejecutar un penalti que acabó transformando ante Pedro Henriques.

Preparando el Mundial

Después de haber disputado el Europeo de 2016, Bargalló también ha sido convocado para disputar los World Roller Games 2017 (del 3 al 9 de septiembre con la selección estatal). El jugador de 23 años está preparando la competición en el CAR de Sant Cugat y se incorporará al equipo de Edu Castro una vez vuelva de Nanjing (China).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido