Los buenos y malos recuerdos de Follonica

Los buenos y malos recuerdos de Follonica

El Barça Lassa volverá al Capannio de Follonica siete años después, donde ha jugado cinco veces y donde ha ganado dos Continentales

Los cuartos de final de la Liga Europea entre el Follonica y el Barça Lassa tendrán, como primer capítulo, un escenario que genera buenos y malos recuerdos para la sección barcelonista. El FC Barcelona ha visitado cinco veces el Capannino de Follonica, donde ha conseguido dos Copas Continentales (2005 y 2006) y donde también ha sido eliminado prematuramente de la Liga Europea. La última visita se produjo el marzo de 2011, en la fase de grupos de la máxima competición del viejo continente y el balance total es de tres derrotas y dos victorias.

Cuatro partidos en 20 días, un título

La historia de los encuentros entre el Barça Lassa y el Follonica comenzó a escribirse de forma muy intensa. Entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre de 2005 se enfrentaron en hasta cuatro ocasiones para jugarse la Copa Continental y el acceso a la fase de grupos de la Liga Europea.

El Barça -vigente campeón de Europa y capitaneado por el 'Negro' Páez y con Egurrola y Panadero ya como piezas importantes del equipo de Quim Paüls- tenía que enfrentarse a un Follonica experimentado, campeón de la CERS y con jugadores que han marcado una época. El equipo estaba liderado por la triple pareja de hermanos Michielon, Bertolucci y Mariotti; y también por los portugueses Cunha da Silva y Sergio Silva.

En el Palau se ganó la ida de la Copa Continental (4-0) y la ida de la eliminatoria europea (3-1). Y, en el primer desplazamiento a Italia, se celebró la Copa Continental pero también se recibió el primer aviso, ya que el equipo perdió 7-4. Y en la última de las cuatro citas, los italianos dieron la vuelta al 3-1 del Palau por un 4-1 que eliminaba al Barça, por primera vez, de disputar la fase de grupos de la Liga Europea.

Campeones de la CERS y de la Liga Europea

Aquella temporada 2005/06, el Barça Lassa acabaría disputando y ganando la única CERS de la historia de la sección y el Follonica terminaría celebrando la única Liga Europea de un club italiano. Esto provocó que ambos equipos se volvieran a disputar la Copa Continental el curso 2006/07, que volvió a tener color azulgrana: 7-1 en el Palau y derrota por 2-0 en la localidad de la Toscana.

Las dos primeras victorias

Después de estas tres primeras derrotas a domicilio, el Barça Lassa ha acumulado dos victorias en las fases de grupos de la Liga Europea: 1-3 la temporada 2007-08 y 2-4 el curso 2010-11.

Siete años después, el Barça Lassa de Edu Castro buscará un buen resultado para encarar la clasificación para la Final Four. Enfrente, habrá un Follonica que ha obtenido mentalidad ganadora con la llegada de Enrico Mariotti en el banquillo, ya que también ganaron de la Copa y se han clasificado para el play-off de la liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido